<
>

Murray y las razones de porqué Tokio 2020 son los Juegos más relevantes de la historia

Que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán de los más atípicos de la historia, no hay duda. Pero para Andy Murray (104°), ganador de la medalla de oro en Londres 2012 y Río 2016, serán los más relevantes de todos los tiempos.

"Los Juegos Olímpicos significan mucho para mí y es un gran honor poder competir en un cuarto juego en Tokio. Liderar el equipo de Gran Bretaña en la ceremonia de apertura en Río fue uno de los aspectos más destacados de mi carrera y ganar en 2012 en casa fue un momento increíble" relató el escocés en el comienzo de su carta para el sitio web de Tokio 2020.

El nacido en Glasgow luego amplió: "Como vimos aquí en Londres en 2012, el espíritu del Olimpismo tiene un gran impacto en los atletas, fanáticos y personas de todo el mundo. Para aquellos que todavía están pasando por lo peor de la pandemia y otros que han perdido tanto durante el último año, estos Juegos pueden ser un rayo de esperanza"

Con respecto a la falta de fans en todos los estadios del certamen el británico dijo: "Conozco la angustia de perderme un torneo importante y el viaje de recuperación. Hay muchos atletas para quienes 2020 debería haber sido un logro supremo, que ahora ni siquiera llegarán a los Juegos reprogramados este verano. Realmente lo siento por ellos. No es ningún secreto lo mucho que significa el apoyo de los fans para mí y siento una gran simpatía por la multitud que no podrá estar allí en persona".

Andy Murray cerró su carta expresando: "En momentos de dificultad, el deporte no solo es necesario, es vital. La excelencia, el respeto y la amistad y la valoración de los pequeños triunfos en la vida diaria, así como los grandes, se volvieron más importantes que nunca durante los últimos 18 meses. Durante los días más oscuros del encierro, los entrenamientos en casa, los partidos de tenis que se jugaban en las azoteas e incluso los paseos por el jardín, nos dieron a todos una sensación de esperanza y, para muchos, una nueva perspectiva. Va a ser increíble jugar en Tokio y mi propia experiencia es la razón por la que creo que los Juegos nunca han sido más relevantes".