<
>

Suárez Navarro coronará su carrera en el próximo US Open

Se termina una etapa. Las españolas Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza se despidieron de Tokio 2020 tras caer en la primera ronda del dobles femenino ante la pareja suiza compuesta por Belinda Bencic y Viktorija Golubic. Con esta derrota, Carla ya tiene la mira puesta en el US Open, último Grand Slam de la temporada que comenzará a partir del 30 de agosto. En el cemento de Nueva York, la actual N° 205 del mundo se despedirá del deporte en el que tantas alegrías repartió.

Luego de caer por 3-6, 6-1 y 11-9 (tuvieron un match point el súper tie break del tercer set), Muguruza no pudo ocultar sus lágrimas y se emocionó al hablar. ''Echaré mucho de menos a Carla. Es una persona fantástica, estoy muy triste de que se retire. Ojalá jugase más tiempo. Es demasiado buena persona'', manifestó la actual N°9 del ranking WTA a la Federación Internacional de Tenis (ITF) al concluir el encuentro.

Suárez Navarro también participó del singles femenino Olímpico: en su duelo de primera ronda venció Ons Jabeur por 6-4 y 6-1; aunque terminó cayendo en la siguiente instancia ante Karolina Pliskova por 6-3, 6-7 (0) y 6-1.

Carla había regresado al circuito profesional en Roland Garros luego de vencer a un cáncer que la mantuvo alejada de las canchas de tenis. Su último torneo antes de Tokio 2020 había sido Wimbledon, en donde cayó en la primera ronda ante la N°1 del mundo Ashleigh Barty por 6-1, 6-7 (1) y 6-1.

Al finalizar su partido de dobles, la nacida en Las Palmas hace 32 años dijo a la ITF: ''Estamos tristes porque ha sido nuestro último partido juntas. No queríamos que fuera en esta ronda. Pero las cosas pasan como pasan''.

Su último torneo será el Abierto de los Estados Unidos. Allí, la española le pondrá un broche final a una carrera en la que llegó a ser N°6 del ranking y en donde consiguió dos títulos WTA.