<
>

Mercedes Paz y el balance de Podoroska en los Juegos

La jefa de la delegación olímpica de tenis argentina y capitana de la Billie Jean King Cup, Mercedes Paz, analizó la actuación de la número uno argentina, Nadia Podoroska, en el sitio de ITF: “Más allá de lo deportivo, vi a Nadia sonriendo, y yo disfruté mucho de verla gozar a ella”.

Podoroska, 38 de la WTA, trepó hasta los octavos de final del torneo olímpico venciendo a la kazaja Yulia Putintseva y a la rusa Ekaterina Alexandrova y perdiendo vs. la española Paula Badosa: “Contra Badosa, Nadia rescató la actitud más allá de la derrota. Tenísticamente contra la española no tuvo su mejor día, pero fue súper profesional dentro de la cancha”, destacó la entrenadora argentina.

Paz, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Estados Unidos, en 1984 cuando fue deporte de exhibición, Seúl 1988 y Barcelona 1992, apuntó que Podoroska “ha tenido un gran torneo venciendo a dos rivales que le habían ganado las últimas veces que la enfrentaron, como Putintseva y Alexandrova, jugando muy bien”.

“Desde que llegó a la Villa Olímpica la vi disfrutando, muy emotiva y emocionada de estar en estos Juegos”, finalizó Paz.