<
>

Semifinales definidas en el ATP de Kitzbühel

El máximo favorito, Casper Ruud (14°), enfrentará a Arthur Rinderknech (91°) y Pedro Martínez (97°) chocará con Daniel Altmaier (135°) en las semifinales del tradicional ATP 250 de Kitzbühel, pactadas para este viernes desde las 7.30 de Argentina.

El noruego Ruud, que viene de ser campeón en Bastad y Gstaad, acumula nueve victorias al hilo en esta gira de polvo de ladrillo. Hoy salvó un match point en su victoria por 3-6, 7-6 (5) y 6-1 ante el sueco Mikael Ymer y buscará una nueva final ante el francés Rinderknech. El potente francés sorprendió al serbio Filip Krajinovic por 6-4, 6-1 para situarse en su primera semifinal de ATP. Nunca se han enfrentado en el circuito.

En la parte baja del cuadro se impusieron dos jugadores que, a priori, no eran favoritos. Por un lado el alemán Altmaier, entrenado por el argentino Francisco Yunis, que ingresó al cuadro principal gracias a un SE. El joven de 22 años derrotó al italiano Gianluca Mager por 6-1, 6-7(5), 6-3 en cuartos de final y se verá la caras por primera vez con el español Martínez, que hoy apabulló al eslovaco Josef Kovalik por 6-2, 6-2. ¿El objetivo para ambos? Alcanzar su primera definición en esta categoría.