<
>

Galán logró un buen triunfo en el inicio del ATP de Washington

Gran primer paso. Daniel Galán, tras su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio, debutó con un triunfo sobre Tommy Paul en la apertura del ATP 500 de Washington, en cancha dura, en el comienzo de la gira por Estados Unidos y Canadá que desembocará en el US Open.

Galán, N°113 del ranking mundial, que busca poder meterse por primera vez en su carrera en el Top 100 ATP, derrotó a Paul (55°) por 6-4 y 6-3 en el primer partido jugado en este torneo, justo en el estadio principal.

En este ATP en la capital estadounidense, sobre cemento, Galán se mostró más sólido y lúcido que Paul y así se tomó revancha. El mejor tenista colombiano había perdido el único antecedente ante ese rival, el año pasado en Delray Beach, en la misma superficie.

En tanto, en los dos años anteriores había caído en los dos choques contra Paull, entre clasificaciones de ATP y Challengers. Por lo tanto, el récord entre ambos era 0-3, pero 0-1 tomando los duelos en el circuito mayor. Así, se desquitó y dio firme el primer paso en Washington.

En la segunda rueda, a Galán le tocará con otro anfitrión, Reilly Opelka (36°), octavo cabeza de serie, en el que será el primer encuentro oficial entre ambos. Ese adversario será de mayor peligro ya que tiene uno de los saques más fuertes del mundo, apoyado en sus 2,11 metros de altura.

La mejor actuación de Galán, de 25 años, en 2021 fue haber llegado a semifinales en la arcilla del ATP de Santiago, en Chile. Y su certamen más inmediato fue la cita olímpica, cuando cayó por doble 6-2 ante Alexander Zverev en la segunda ronda, siendo finalmente el alemán el campeón en Tokio y el primero de su país en lograr una medalla de oro en singles en Juegos Olímpicos.