<
>

Kyrgios cae a su ranking más bajo desde 2014

Nick Kyrgios no está pasando su mejor momento. Este lunes perdió 250 puntos del ATP de Washington 2019 y cayó al puesto 77 del ranking, su posición más baja desde que alcanzara los cuartos de final de Wimbledon 2014 como 144 del mundo.

El extrovertido australiano de 26 años, que confesó sentir "extraño" este momento de su carrera y no descarta que esta sea su última aparición en el torneo, iniciará su recorrido como campeón defensor del Citi Open ante el local Mackenzie McDonald (107°), a quien nunca se ha enfrentado. Ese partido le dará inicio a la jornada nocturna del día dos de este ATP 500 disputado en la capital estadounidense.

Este martes, ya por los 32avos de final, también se presentará Felix Auger-Aliassime (15°), segundo preclasificado. El canadiense, que viene de caer en su debut en Tokio ante el australiano Max Purcell, chocará contra el veterano italiano Andreas Seppi (88°), que viene de vencer al japonés Yasutaka Uchiyama. Este año el jugador de 36 años sorprendió al joven de 20 en Roland Garros, eliminándolo en cuatro parciales.

A su vez, el ATP 500 de Washington se caracteriza por siempre contar con jóvenes estrellas locales y esta no será la excepción: Frances Tiafoe (23 años), criado tenísticamente cerca de la sede del torneo, tendrá un hueso duro de roer en Jenson Brooksby (20), verdugo de Kevin Anderson en lo que fue revancha de la definición de Newport. Sebastian Korda (45°) debuta como Top 50 versus el canadiense Vasek Pospisil (61°) y Brandon Nakashima (20) hará su estreno como Top 100, tras dos finales en las últimas semanas, ante Alexei Popyrin (72°).

Por último, en la segunda ronda, el británico Cameron Norrie (29°) hará lo propio ante Marcos Giron (64°) en busca de su victoria número 37 del año que lo convertiría en el tercer jugador con más éxitos ATP en la temporada 2021.

Otros partidos de R1:

Denis Kudla vs Feliciano López (H2H 0-1)

Steve Johnson vs Ramkumar Ramanathan (H2H 1-0)

Elias Ymer vs Jordan Thompson (H2H 0-1)

Tennys Sandgren vs James Duckworth (primer enfrentamiento)

R2:

Miomir Kecmanovic vs Ricardas Berankis (primer enfrentamiento)