<
>

Nuevo capítulo en la polémica Thompson-Ymer

El clima sigue bastante caliente. Ya pasaron dos días tras su elimación en la primera ronda del torneo de Washington pero el australiano Jordan Thompson (62°) parece no encontrar la calma. Luego de perder a manos de Elias Ymer (168°) por 3-6, 7-5 y 6-3 con un final de partido bastante áspero por una decisión del umpire que lo perjudicó, el oceánico se manifestó en las redes sociales para sumar un nuevo capítulo a la polémica.

Lejos de querer calmar las aguas y bajar el tono a lo sucedido, el nacido en Sidney hace 27 años escribió en su cuenta personal en Twitter: ''La falta de respeto es asombrosa...que un jugador haga algo así es patético. Se supone que el tenis es un deporte de caballeros y esto no podría estar más lejos de eso'', indicó.

¿Qué fue lo que aconteció en el partido que desató la furia del 62° del ranking? Tercer set. Durante el 5-3 (40-40) con una manga por lado, comenzó a jugarse el punto y el australiano definió. La pelota picó dos veces y cuando debería de haber sido punto para el oceánico, Ymer continuó la jugada, Thompson devolvió a la red y le otorga la jugada al sueco.

De esta manera, el europeo consiguió un match point que terminaría dándole el encuentro al próximo punto. Al finalizar las acciones, Ymer y Thompson se cruzaron en un duelo verbal que pudo haber ido a más sin la interrupción del umpire que separó a ambos. Además, post eliminación, el australiano se negó a asistir a la conferencia de prensa. ¿Habrá respuesta por parte del tenista sueco?