Con una confianza pocas veces vista, Alexander Zverev (5°) se proclamó campeón del Masters 1000 de Cincinnati luego de vencer por 6-2 y 6-3 a un gran amigo que le dio el tenis como lo es Andrey Rublev (7°).
Decimoséptima consagración para el joven de 24 años que se convirtió en el quinto jugador activo con más títulos de esta categoría (5 - Madrid x2, Roma, Canadá y Cincinnati), superando a Daniil Medvedev (2°) quien posee cuatro hasta el momento (Cincinnati, Shanghái, París y Toronto). Sólo se encuentra por debajo del gran e histórico Big 4: Djokovic y Nadal con 36, Federer con 28 y Murray con 14.
Se suma a la lista con Boris Becker en ser el segundo alemán en conseguir cinco títulos de Masters 1000.
Con la victoria de hoy, el actual 5 del mundo superará a Rafael Nadal en el escalafón mundial y será a partir de mañana, número 4 del ranking ATP. Además se convirtió en el primer jugador en lo que va del 2021 en conseguir dos títulos de M1000. Hasta el momento, de los cinco torneos que se habían jugado, siempre hubo un ganador diferente (Hurkacz, Tsitsipas, Nadal, Medvedev y Zverev)
Sumando 11 partidos sin conocer la derrota, el presente de Sascha no es pura suerte y parece ser solo el comienzo. El trabajo y la constancia se ven claramente reflejados en la cancha: Uno de sus puntos débiles como lo era el servicio prácticamente desapareció, las dobles faltas cada vez son menos y sus saques se están convirtiendo en un arma letal.
Junto con Casper Ruud y Novak Djokovic, el alemán se posiciona como el más ganador en lo que va de la temporada con cuatro títulos e irá en busca de revertir aquel sabor amargo que quedó en el 2020: el US Open. Sin Nadal, Federer ni Thiem, Zverev es firme candidato para conseguir el último Grand Slam del año.
"Para ser honesto me siento muy bien de cara al US Open”, comentaba el reciente campeón de Cincinnati apenas finalizado el encuentro. Ahora el alemán irá por su primer Grand Slam, único trofeo que le falta en sus vitrinas.