<
>

Hurkacz y Carreño definen un título fundamental

El español Pablo Carreño Busta. Getty Images

Pablo Carreño y Hubert Hurkacz se jugarán este domingo el torneo de Metz tras superar al francés Gael Monfils y al alemán Peter Gojowczyk, respectivamente.

El español, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, se repuso a su mal arranque en el primer set (0-3) y de un triple set point en el segundo (3-6 en el tiebreak) para derrotar al número 20 de la clasificación mundial y cabeza de serie número 3 por 7-5 y 7-6 (8).

Su rival por el título será el polaco Hubert Hurkacz, primer cabeza de serie, que se impuso con anterioridad al alemán Peter Gojowczyk, ganador del torneo en el año 2017, por 6-4 y 7-6 (4) tras una hora y 37 minutos de partido.

Hurkacz buscará ante Pablo Carreño su tercer título del año tras los logrados en el Masters 1.000 de Miami y en Delray Beach.

La definición tiene un plus de cara a las Finales ATP: Carreño ya subió al 13° lugar pero el título lo dejaría 12° y a la expectativa. El polaco, mientras tanto, se afianzó en la novena posición y en caso de ganar el domingo ascendería al octavo puesto que hoy pertenece a Casper Ruud.

La final de este torneo podrá verse por la pantalla de ESPN en Star +.