<
>

Báez, máximo campeón argentino del año tras coronarse en Santiago

Un 2021 soñado para Sebastián Báez (140°), que no para de sumar títulos. Esta vez, superó al brasileño Felipe Meligeni (205°) por 3-6, 7-6 (5) y 6-1 para quedarse con la tercera edición del Challenger de Santiago. Además, sigue acrecentando un récord increíble en Chile.

Este año, el récord en Chile es de 22-2. En estos números están contemplados las cinco victorias a principios de la temporada en el Challenger de Concepción, en donde se consagró campeón; los tres triunfos en la qualy del ATP 250 de Santiago y la derrota en primera ronda; las cinco victorias en la primera edición del Challenger de Santiago (campeón); los cuatro partidos ganados y la caída en la final de la segunda edición del Challenger de Santiago; y por último estos cinco triunfos para quedarse con el título.

Cabe recordar que venía de superar en las semifinales en un partidazo a Tomás Barrios Vera (154°) por 3-6, 6-3 y 6-4. Con ese triunfo, el argentino pudo llegar a su séptima final de Challenger en la temporada, para luego conseguir el cuarto título (Concepción, Santiago 1, Zagreb y Santiago 3). Es el máximo ganador argentino en este Tour.

Así, Báez escaló hasta el puesto número 124 del mundo y sigue sumando puntos de cara al Next Gen Finals de Milán que se jugará en noviembre. En tanto, sigue agrandando la cuenta de títulos en la categoría para Argentina: es líder con 16.