<
>

¿Quiénes son los cinco argentinos más jóvenes en llegar al Top 100 en el siglo XXI?

Con la llegada de Juan Manuel Cerúndolo (94°) al Top 100 del ranking ATP por primera vez en su carrera, se transformó en uno de los cinco tenistas argentinos más jóvenes del siglo XXI en irrumpir en esas posiciones. Pero ¿Quiénes son los cuatro restantes?

Con 19 años y once meses, el campeón del ATP 250 de Córdoba durante 2021 se ubica en la quinta posición. En el cuarto lugar aparece David Nalbandian, quien lo logró con 19 años y seis meses. El cordobés ingresó al Top 100 luego de ser semifinalista en los ATP de Umag y Sopot en 2001.

En la tercera posición se ubica Guillermo Coria, que lo logró con 18 años y 10 meses. El oriundo de Rufino se metió en ese lote en el año 2000 después de haber ganado tres Challenger seguidos: Lima, Sao Paulo 2 y Montevideo.

Jose Acasuso es el tenista albiceleste que se mete en el segundo puesto. Con 18 años y seis meses, el nacido en Misiones lo logró en el año 2001 gracias a su título en el Challenger de Bermuda.

Por último, el tenista argentino más joven en ingresar al Top 100 en este siglo es Juan Martín Del Potro. El tandilense lo hizo con 18 años y menos de un mes gracias a su título en el Challenger de Segovia y a dos buenas performance en los ATP de Bombay y Tokio.