<
>

Cancelado Kooyong por segundo año consecutivo

La organización del Torneo Clásico de Kooyong (Australia) informó a través de un comunicado que cancela el evento previsto para el próximo enero de 2022 debido a la incertidumbre generada por la pandemia y las medidas sociosanitarias necesarias para la celebración del mismo.

El presidente de la competición, Adam Cossar, explicó los motivos de la cancelación y manifestó la imposibilidad de ofrecer un evento "seguro".

"Con la gran incertidumbre de los últimos meses sobre las normas que estarán vigentes en enero, no ha sido posible hacer los mejores planes para ofrecer el mejor y más seguro evento deportivo, así como la mejor experiencia para los jugadores, espectadores, patrocinadores, comunicadores, miembros y personal del evento", declaró Cossar.

Es el segundo año consecutivo que la organización cancela un torneo de exhibición que se celebra desde 1988 en Australia y que muchos jugadores utilizan como preparación para el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Todavía siguen incluídos en el calendario otros torneos previos al Abierto de Australia que de igual manera tendrán lugar en el país oceánico, como el Torneo de Brisbane o el de Sídney.