<
>

Rivales definidos para las "Qualifiers" 2022 de la Copa Davis

Los Qualifiers para la edición 2022 de la Copa Davis ya están a la vuelta de la esquina. Las series, que se disputarán entre el 4 y 5 de marzo de 2022, tendrán a Argentina como protagonista buscando un lugar para las Finals del siguiente año.

El equipo comandado por el nuevo y flamante capitán, Guillermo Coria, jugará como local frente a República Checa, una nación con la que no se enfrenta desde 2013.

Aquel último partido se jugó en Praga y fue triunfo para los europeos por 3-2 en una semifinal que tuvo como protagonistas a Radek Stepanek, Tomas Berdych, Lukas Rosol y Jiri Vesely para los anfitriones y a Juan Mónaco, Horacio Zeballos. Leo Mayer y Carlos Berlocq para los visitantes.

Además estos dos equipos se cruzaron en las ediciones de 2012 (triunfo 3-2 República Checa), 2009 (victoria 3-2 de los checos) y 2005 (5-0 a favor de Argentina).

Cabe destacar que actualmente los mejores jugadores que tiene República Checa son: Jiri Vesely (83°), Jiri Lehecka (140°), Zdenek Kolar (142°) y Tomas Machac (143°). En cuanto a dobles, solo dos jugadores se destacan: Roman Jebavy (87°) y Kolar (121°).

Los otros cruces quedaron definidos de la siguiente manera: Francia (local)-Ecuador, España (L)-Rumania, Bélgica-Finlandia (L), Estados Unidos (L)-Colombia, Canadá-Países Bajos (L), Alemania-Brasil (L), Italia-Eslovaquia (L), Australia-Hungría (L), Kazajistán-Noruega (L), Suecia-Japón (L) y Austria-Corea del Sur (L).

Los 12 clasificados en esa instancia se sumarán a Croacia y Rusia, finalistas 2021, y Serbia y Gran Bretaña, invitados por la organización, para la disputa de la instancia por el título, aun con sede a confirmar.