<
>

Italia quiere ser sede de Fase Final de Copa Davis

Italia se adhiere al nuevo formato de Copa Davis 2022 y se postula como candidata a ser sede.

El presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, anunció la intención de organizar la edición de la fase final de la Copa Davis durante los próximos cinco años.

Binaghi lo informó en el marco de la presentación de la jornada final de la Cupra finals de pádel en Cagliari, en relación al nuevo formato que propone cuatro grupos en Fase Final en cuatro sedes.

Cabe recordar que Rusia se consagró en Madrid, sede de la fase final de la edición 2021, en la que Italia albergó llaves de octavos de final y un duelo de cuartos de final en Turín, donde también se jugó el ATP Finals.

En esta nueva modalidad que se propone, jugarán 16 países en cuatro grupos divididos en cuatro ciudades. Tanto los primeros de cada zona como los segundos, avanzaran a la próxima fase. La misma se disputará en otra ciudad que será neutral.

Además cabe resaltar que el torneo, que en 2021 duró 11 días, durará 12 a partir de la próxima edición. "Un modelo de cinco ciudades proveerá de la flexibilidad que necesitamos en el calendario, permitirá a más fans disfrutar de la experiencia única de la Copa Davis y asegurará la estabilidad económica y comercial de la competición" concluyó David Haggerty, presidente de la ITF.