<
>

El primer triunfo de Emma Raducanu en el Australian Open

En su estreno del Australian Open, Emma Raducanu (18ª) se impuso por 6-0, 2-6 y 6-1 en el duelo de campeonas del Abierto de Estados Unidos frente a Sloane Stephens (67ª).

Su entrada triunfal a los grandes escenarios fue meses atrás en Wimbledon, evento al que arribó gracias a una invitación y, en el que alcanzó los octavos de final, retirándose versus Ajla Tomljanovic debido a un problema de salud. Meses más tarde, en Nueva York, la gloria deportiva caía sobre los hombros de la británica nacida en Toronto.

Con el título en su poder, Emma se convirtió en la primera tenista proveniente de la fase clasificatoria en ganar un título de Grand Slam y, además, tomó el relevo que dejó Virginia Wade hace 44 años como la última jugadora de Gran Bretaña en alcanzar un trofeo grande (Wimbledon 1977).

En 2022, comenzó con una difícil derrota en manos de Elena Rybakina (12ª) en Sídney (0-6, 1-6) pero las cosas se revirtieron en Melbourne. En su estreno dentro del Abierto de Australia, consiguió su primera ganancia ante Sloane Stephens, vencedora del US Open 2017, y avanzó a la segunda instancia esperando por el próximo desafío versus Danka Kovinic (98ª).