<
>

Sania Mirza y CiCi Bellis dicen adiós al tenis profesional

Sania Mirza, la india que hizo historia al convertirse en la primera jugadora de su país en alcanzar el puesto N° 1 del mundo en dobles, anunció luego de su caída en el Abierto de Australia que esta será su última temporada compitiendo en el alto rendimiento. Quien también anunció su alejamiento del tenis fue Catherine "CiCi" Bellis, la joven estadounidense que regó de promesa el circuito en sus años como juvenil.

En 2015, Sania Mirza ingresaba en la historia del deporte como la primera tenista india en ganar un título WTA. La victoria en Hyderabad fue sólo el comienzo de lo que llegaría después. Más tarde, se convirtió en pionera al ganar un trofeo de Grand Slam en Wimbledon 2015 junto a Martina Hingis, la compañera con la que alcanzó sus máximos resultados. El N° 1 del mundo llegó durante esa misma temporada y se estableció allí a lo largo de 91 semanas, transformándose en la octava jugadora que mayor tiempo ocupó ese trono. El último de sus 43 títulos, incluídas sus máximas victorias en Australia, Wimbledon, Roland Garros y el US Open, lo ganó en Ostrava durante la temporada pasada en equipo con Zhang Shuai.

Una carrera deslumbrante que finalmente tiene fecha de conclusión. Luego de su caída en la primera ronda del Australian Open 2022 en manos de la dupla de Eslovenia integrada por Kaja Juvan y Tamara Zidansek, anunció que esta será su última temporada jugando en la élite del tenis mundial.

Quien también anunció su adiós del tenis fue CiCi Bellis. La estadounidense de 22 años que con su talento se encargó de sembrar expectativas en sus primeros años dentro del circuito pero que las lesiones atormentaron las promesas sobre su carrera, le puso punto final a sus años como deportista de élite. En esa dirección, comunicó que su vida tomó un rumbo diferente debido a que su cuerpo no estaba evolucionando según lo planeado para retomar como jugadora.

"Amo este deporte y no tengo más que buenos recuerdos sobre mis momentos en la cancha, pero sin dudas, llegó el momento de continuar", escribía en su posteo de Instagram. "Estoy completando mi carrera de grado en Negocios y Financias", amplió sobre su presente y agradeció: " Gracias a todos por el apoyo durante mi carrera como tenista. Son una de las principales razones por la cual seguí intentandolo a pesar de mis lesiones".