<
>

Sinner: "Mi objetivo es alcanzar el N°1 del mundo"

Jannik Sinner va por más y sueña con ser N°1 del mundo. Getty Images

Jannik Sinner (13° del ranking) ya es una realidad. Con un tenis potente y, a la vez, de muchísima calidad, está llamado a ser una de las principales caras de este deporte por muchos años más. A sus 21 años supo ser Top 10 y ganó siete títulos ATP.

En la previa a su debut en el Masters 1000 de Indian Wells, le concedió una entrevista a Alto Adige y habló sobre sus sensaciones en este comienzo de temporada (viene de ganar el ATP 250 de Montpellier y fue finalista en el ATP 500 de Rotterdam): "Estoy bastante feliz por cómo vengo jugando en las últimas semanas, sobre todo por lo que pude demostrar en Países Bajos y Francia. Esos torneos me dieron mucha confianza”.

Además, habló sobre sus objetivos a corto plazo: "Creo firmemente que puedo seguir creciendo a lo largo de la temporada. Puedo mejorar y llegar a niveles cada vez más altos. Reconozco que jugué particularmente bien durante los torneos bajo techo en Europa y estoy contento con mi nivel actual. Ahora tengo que seguir con esta dinámica en la gira de Estados Unidos”.

El italiano no le tiene miedo al éxito y sueña bien en alto: "Definitivamente alcanzar el número uno del ranking ATP es mi objetivo. Es el sueño de todo tenista y el mío también. Sé cuántos sacrificios tendré que hacer para lograrlo, pero estoy preparado para seguir sacrificándome a diario para intentarlo. Entonces veremos qué pasa”.

En el desierto californiano partió adelantado y debutará ante el ganador del cruce entre el francés Richard Gasquet (43°) y el croata Borna Gojo (121°). Su mejor actuación en este certamen fue llegar a los octavos de final (en 2021 y 2022)