Carlos Alcaraz, número 3 de la ATP, pasó a la final de Roland Garros tras derrotar al italiano Jannik Sinner, próximo número 1 cuando se actualice el ranking, por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.
A su corta edad, el murciano se acostumbró a que los récords están para romperse y los títulos para ganarse. Si por algo se destacó desde muy joven, fue a asimilar de muy buena manera situaciones adversas.
Un dato que impacta del español es que hasta el momento se mantiene invicto en finales de Grand Slam. Por lo pronto, en el segundo major de la temporada, buscará mantener esta racha positiva.
Su primera incursión en un encuentro de esta índole fue en el US Open 2022. En suelo estadounidense, logró imponerse frente a Casper Ruud, quien puede ser su próximo rival en París, por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3.
Algunos meses después, a mediados del 2023, Carlitos tenía una prueba de fuego. En el césped verde de Wimbledon, y ni más ni menos que contra Novak Djokovic, se enfrentaba a la ardua tarea de quedarse con su segundo título grande. Sorprendentemente, pudo reponerse a un mal comienzo y vencer al serbio por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4.
En el polvo de ladrillo francés, intentará continuar con su buen andar por finales de Grand Slam. De todos modos, aún falta definirse su rival. Ante Alexander Zverev, el historial es favorable al alemán (con 5 triunfos y 4 derrotas), mientras que con Casper Ruud no perdió en ninguno de los cuatro partidos que jugaron entre sí.