El próximo sábado 2 de noviembre se pondrán en marcha las WTA Finals, torneo que reúne a las ocho mejores del año y marcará el regreso al circuito tras más de dos meses de inactividad la kazaja Elena Rybakina (5° WTA).
La actualidad de la dueña de ocho títulos se había transformado en un misterio, ya que no compite desde el US Open, evento en que superó la primera ronda y luego se bajó antes del segundo encuentro. En las últimas semanas se la vio entrenando (incluso compartió práctica con la rumana Simona Halep) y puliendo detalles para su esperado retorno, el cual tendrá lugar en Riad, Arabia Saudita, donde participará por segunda ocasión al hilo en el último torneo grande del calendario femenino.
Pese a todo el misterio generado alrededor, Yuri Schukin, capitán del equipo kazajo de Copa Davis, reveló que la campeona de Wimbledon 2022 aseguró que está bien y, en caso de sentirse a gusto con su juego, participará en la serie de Billie Jean King Cup ante Corea del Sur.
Cabe destacar que no han sido semanas sencillas para Rybakina, quien se separó de su entrenador Stefano Vukov, en medio de rumores de maltrato verbal. De esta forma, en los próximos días dejará atrás ese breve e intranquilo período alejada del Tour, retomando la competencia junto a las mejores tenistas de este 2024.