<
>

Dillon Brooks, suspendido para el Juego 3 ante Warriors

El alero de los Memphis Grizzlies, Dillon Brooks, fue suspendido un juego sin paga por la NBA debido a la falta flagrante que cometió sobre Gary Payton II en la serie de playoffs contra Golden State Warriors.

Brooks, quien fue expulsado el martes por una falta flagrante de 2 que le el codo izquierdo a Payton, cumplirá la suspensión el sábado en el Juego 3. La NBA anunció el jueves que Brooks hizo un "contacto innecesario y excesivo" con Payton.

Brooks estaba persiguiendo a Payton desde atrás en el Juego 2 cuando golpeó aj jugador de los Warriors en la cabeza mientras estaba en el aire con 9:08 restantes en el primer cuarto.

Se espera que Payton se pierda aproximadamente un mes debido a una fractura en el codo producto de la jugada con Brooks, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el miércoles. La posibilidad de que Payton pueda regresar para las Finales de la NBA permanece, pero sólo si los Warriors avanzan en los playoffs.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, estaba furioso cuando ocurrió la falta, gritando al equipo de árbitros. Cuando Brooks fue expulsado, se podía escuchar a Kerr gritando: "¡Lárgate de aquí, Brooks!".

"No sé si fue intencional, pero estuvo sucio", dijo Kerr después del partido. "Hay un código. Este código que siguen los jugadores en el que nunca pones en peligro la temporada [o] la carrera de un chico empujando a alguien cuando está en el aire y golpeándolo en la cabeza... Él rompió el código. Dillon Brooks rompió el código".

Brooks, de 26 años, promedia 13.4 puntos en ocho partidos de postemporada. Fue el segundo máximo anotador de Memphis en la temporada regular, con un promedio de 18.4 puntos en 32 partidos.

En ausencia de Brooks, Memphis comenzó la segunda mitad con Ziaire Williams, quien terminó con 14 puntos y cinco rebotes en el Juego 2. Los Grizzlies tienen experiencia jugando sin Brooks, quien se perdió 50 partidos esta temporada debido a una lesión y por ingresar a los protocolos de seguridad de la Liga.