<
>

Bahamas superó con comodidad a Uruguay y se enfrentará a Argentina en la final del clasificatorio al Preolímpico de básquetbol

Buddy Hield, máximo anotador de Bahamas en la victoria sobre Uruguay. FIBA

Bahamas cumplió con los pronósticos y accedió a la final del clasificatorio para el Preolímpico de básquetbol con el cómodo triunfo 78-62 sobre Uruguay en la segunda semifinal del torneo que se disputa en Santiago del Estero. De esta manera, el conjunto centroamericano se enfrentará a Argentina en la final.

Buddy Hield, el referente del seleccionado caribeño, lideró al conjunto de Chris Demarco con 17 puntos (todos en la primera mitad). Por su parte, Eric Gordon anotó 13 puntos y Deandre Ayton solo 8. El trío de jugadores de la NBA de Bahamas reguló energías con la mente puesta en la definición del torneo y descansó durante la mayor parte de la segunda mitad.

Tal era la tranquilidad y confianza del equipo bahameño que en el entretiempo, con una ventaja de 20 puntos (43-23) Ayton se sacó fotos con unos chicos que tenían un cartel con su imagen y firmó autógrafos a los hinchas que ocupaban la primera fila de plateas.

Uruguay, por su parte, no encontró respuestas en ningún momento del partido frente a las notables diferencias que impusieron los isleños. Solo el amor propio y el extenso descanso de Hield y Gordon, quienes volvieron cuando los uruguayos recortaron la diferencia a 11 a falta de 4 minutos, hizo que el cierre tuviera algo de emoción y una fuerte discusión entre los diez jugadores que estaban en cancha. El máximo anotador del equipo de Gerardo Jauri, y del partido, fue Gonzalo Iglesias con 20 puntos.

El encuentro, que apenas tuvo algo de paridad en el primer cuarto, depositó a Bahamas en la esperada final ante el conjunto local, al que ya venció en el inicio de la competición y al que buscará volver a ganarle para mantener sus opciones de llegar a París 2024 y concretar su primera participación en el básquetbol de unos Juegos Olímpicos.