El entrenador de los Rockets, Ime Udoka, informó que Tari Eason se someterá a una cirugía de pierna este lunes.
El delantero de los Houston Rockets, Tari Eason, se someterá este lunes a una cirugía en la pierna izquierda que pondrá fin a su temporada, informó el entrenador Ime Udoka el sábado por la noche.
Eason, quien ha estado fuera desde el 1 de enero y ha aparecido en solo 22 juegos esta temporada, ha estado lidiando con un crecimiento benigno en su espinilla izquierda.
"Obviamente había estado pasando por algunas cosas a lo largo del año y tenía un crecimiento benigno en la espinilla, creo que en la tibia", declaró Udoka, según el Houston Chronicle. "Recibió ese golpe a principios de la temporada. Estalló. Jugó con algo de dolor. Nunca tuvo la posibilidad de fracturarse; fue una cuestión de tolerancia al dolor. Una vez que el dolor aumentó demasiado, lo apagó". Udoka dijo que el crecimiento era una condición preexistente y algo que Eason ha tenido "por un tiempo".
"Pensamos que descansaría y se rehabilitaría, que podría superarlo de esa manera, pero cada vez que aumentaba, el dolor regresaba. Después de ver a todos los especialistas y tomadores de decisiones, llegamos a la decisión de que lo mejor era someterse a una cirugía el lunes”. Udoka dijo que a Eason le harán un injerto óseo en la espinilla y estará fuera cuatro meses.
Seleccionado en el puesto 17 global por los Rockets en el draft del año pasado, Eason tuvo una prometedora temporada de novato: promedió 9.3 puntos, 6 rebotes y 1.2 robos. En los 480 minutos que jugó Eason esta temporada, los Rockets superaron a sus oponentes por más de nueve puntos por cada 100 posesiones.