<
>

LeBron: Emocionado con Lakers, no le preocupa estatus de contrato

play
Stephen A: "LeBron James debería regresar a los Cavs" (1:37)

Stephen A. explica por qué cree que LeBron James debería regresar a Cleveland para tener la mejor oportunidad de conseguir otro campeonato antes de retirarse. (1:37)

LeBron James dijo que su situación contractual no afectará su desempeño con los Lakers en la NBA, asegurando que "no tendrá ningún impacto".


EL SEGUNDO, California -- Cuando LeBron James entró a la cancha el lunes para el día de los medios de Los Angeles Lakers con su camiseta dorada número 23, marcó un par de primicias para la superestrella de 40 años.

Una vez que comience la temporada, James será el único jugador en la historia de la NBA en jugar 23 temporadas, rompiendo el empate con Vince Carter. Y por primera vez en sus ocho temporadas con los Lakers, James llega a una temporada con un contrato a punto de expirar.

A pesar de las circunstancias únicas - un 21 veces All-Star que viene de ser seleccionado para el segundo equipo All-NBA y que juega sin un compromiso financiero a largo plazo con el equipo -, James afirmó que su situación contractual no afectará su rendimiento esta temporada.

"No tendrá ningún impacto", declaró James a ESPN. "Estoy súper emocionado por los desafíos y la emoción de nuestro equipo. Incorporamos a algunos jugadores nuevos. Hemos completado un año más con nuestro cuerpo técnico desde el año pasado. Tuve un año completo con Luka [Doncic] y otro año con los jugadores con los que he estado. Estoy súper emocionado por eso.

"Y no me preocupan los contratos en este momento de mi carrera. Eso no me preocupa en absoluto. Me siento muy honrado de tenerlo, de tener un contrato aún y de poder jugar el deporte que amo a estas alturas de mi carrera y aprovecharlo al máximo".

James ejerció su opción de jugador de $52.6 millones para esta temporada en junio. En el momento de la decisión contractual, su agente y director ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul, le dijo a Shams Charania de ESPN que James "quiere competir por un campeonato" y que "sabe que los Lakers están construyendo el futuro".

Paul agregó: "Entendemos la dificultad de ganar ahora mientras nos preparamos para el futuro. Queremos evaluar qué es lo mejor para LeBron en esta etapa de su vida y carrera".

Los Ángeles fue el tercer sembrado de la Conferencia Oeste la temporada pasada y perdió contra los Minnesota Timberwolves, sextos sembrados, en la primera ronda de los playoffs en cinco partidos.

Cuando ESPN le preguntó qué constituiría una temporada exitosa para los Lakers, Doncic tenía una sola cosa en mente: "Ganar un campeonato. Ese es el objetivo", dijo.

Cuando se le planteó la misma pregunta, James dio una respuesta más detallada: "Que seamos minuciosos todos los días. Tenemos que ser minuciosos. Y la Conferencia Oeste es un desafío. La liga es dura y tenemos que ser detallados en todo, en todas las facetas del juego, tanto ofensiva como defensivamente. Tenemos que responsabilizarnos mutuamente y tenemos que jugar un baloncesto de campeonato todos los días. ¿Y eso [siempre] se traduce en victorias? No. Es decir, esta es una liga de victorias y derrotas; no vas a ganar partidos ni siquiera jugando bien". Y a veces, cuando no juegas bien, aun así ganas. Todo eso es parte del juego.

"Pero tenemos que prestar atención a los detalles, y creo que lo haremos".

James, quien sufrió un esguince de ligamento colateral medial (LCM) de grado 2 en la rodilla izquierda en el partido de eliminación de los Lakers contra Minnesota, dijo que está concentrado en preparar su cuerpo para una temporada de 82 partidos.

"Ese es siempre el reto: ¿Cómo puedo acercarme al 100%?", dijo. "Obviamente, tras el esguince del ligamento colateral medial (MCL) del año pasado, el pie me ha dado algunos problemas ocasionales durante las últimas temporadas. Así que el reto siempre es ver cómo puedo acercarme al 100% para poder salir y rendir al máximo nivel. Así que sigo mejorando. No estoy donde quiero estar. Pero bueno, no quiero estar donde quiero estar ahora mismo en septiembre. Así que tengo algo de tiempo y estoy deseando que llegue el momento".

Con el campamento comenzando con el primer entrenamiento completo el martes, James insinuó que podría estar limitado.

"Está por verse", dijo James a ESPN cuando se le preguntó sobre su participación en el campamento de entrenamiento y la pretemporada. "Obviamente, quiero estar ahí tanto como pueda... pero sabemos dónde estoy, y el cuerpo técnico también sabe dónde estoy en cuanto a llegar a un punto en el que todos estemos bien en la cancha".

"Es mi año 23. He avanzado mucho en mi juego. He entrenado durante toda la pretemporada, pero mi sola presencia también será importante. Me aseguraré de que, incluso si no estoy en la cancha, siempre esté al tanto de lo que hacemos para saber qué está pasando en todo momento. Así que estoy deseando que llegue."

Aunque James no dijo cuándo pondrá fin a su carrera, dejó claro que su decisión no dependerá de que su segundo hijo, Bryce James, llegue a la liga. "No voy a esperar a Bryce", dijo James sobre el base novato de la Universidad de Arizona. "Él tiene su propio calendario". Tengo mi cronograma, y ​​no sé si coinciden del todo.

James también dijo que monitoreará su enfoque mental y cómo responde su cuerpo al esfuerzo mientras considera retirarse en el futuro.

"Para mí, la pregunta es: ¿sigo entusiasmado con el proceso? ¿Sigo motivado por el proceso cada año?", le dijo James a ESPN. "Preparar mi cuerpo. Preparar mi mente. Trabajar en mi cuerpo, entrenar, cosas de esa naturaleza, para prepararme para una temporada completa.

"Creo que una vez que deje de amar el proceso, lo sabré con certeza. Entonces, probablemente sería mi fin".