New York Knicks y Orlando Magic vencieron en sus duelos de cuartos de final de la NBA Cup a Toronto Raptors y Miami Heat, respectivamente y se clasificaron a las semifinales del torneo, que se disputarán en Las Vegas.
Jalen Brunson sumó 35 puntos para comandar a New York hacia la victoria por 117-101. Ingram se destacó en Toronto al aportar 31 puntos.
Los Knicks vencieron 117-101 a los Raptors y así consiguieron su lugar en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA Cup, en la que se enfrentarán al Magic.
Jalen Brunson fue la estrella del partido con 35 puntos. Su compañero Karl-Anthony Towns terminó la noche con un doble-doble de 14 puntos y 16 rebotes.
En los Raptors volvió a destacarse Brandon Ingram, con 31 puntos. El base del equipo canadiense, Jamal Shead, consiguió 18 puntos, un nuevo récord en su carrera profesional.
Impulsados por Brunson, los Knicks mantuvieron su racha ganadora ante los Raptors, ya que los vencieron en los últimos diez enfrentamientos.
Los Raptors, que no habían perdido ningún partido de la Copa de esta temporada, acusaron las bajas de dos de sus titulares, RJ Barrett e Immanuel Quickley, y la de Jamison Battle, habitual en la segunda rotación.
Orlando Magic se recuperó tras el gran inicio de Miami Heat
El Magic se convirtió en el primer semifinalista de la Copa con la victoria por 117-108 sobre el Heat y buscará su lugar en la gran final de Las Vegas.
Desmond Bane se adueñó del duelo de cuartos de final después de que Miami Heat protagonizara un inicio perfecto con un desmoralizador parcial de 15-0.
Orlando tuvo que afrontar el partido sin Franz Wagner, su mejor jugador esta temporada, lesionado el domingo en una aparatosa caída en el Madison Square Garden.
Miami se aprovechó de este importante contratiempo con ese inicio arrollador liderado por Andrew Wiggins y Norman Powell. El Heat falló su primer tiro con el marcador 18-2. Pese a eso, la ventaja nunca pasó de esos 16 puntos. Jamahl Mosley supo ordenar a sus hombres, que frenaron la hemorragia en ese primer cuarto.
A partir del espectacular segundo cuarto en el que anotò 39 puntos, Orlando se hizo dominador del partido y lo controlò hasta el final.
Bane terminó el partido con 37 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Jalen Suggs aportó otros 20 puntos, Paolo Banchero, 18 puntos y 7 rebotes, mientras que Wendell Carter Jr. firmó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.
Para el Heat, Powell anotó 21 puntos, Tyler Herro 20 y Wiggins y Bam Adebayo, 19 cada uno.
Será el debut del Magic en una final four de la NBA Cup, en una edición en la que está invicto.
Por el otro lado del cuadro, Oklahoma City Thunder vs. Phoenix Suns y Los Angeles Lakers vs. San Antonio Spurs competirán por los dos puestos del Oeste en Las Vegas.
El guardia aportó 37 unidades y una marca de 6 de 9 en triples en el triunfo con remontada del Magic ante el Heat por 117-108 en los cuartos de la Conferencia Este. Powell (20 puntos) y Herro (19) comandaron a Miami.
