<
>

Austin Reaves (pantorrilla izquierda), baja de Lakers por una semana

play
San Antonio venció a los Lakers y avanzó en la NBA Cup (1:56)

Fue triunfo 132-119 en condición de visitante para meterse en las semis del certamen. Castle con 30 unidades fue el máximo anotador en los Spurs. LeBron James se despachó con 19 puntos y 15 rebotes. (1:56)

El escolta de los Lakers, Austin Reaves, sufre una distensión en la pantorrilla izquierda y será reevaluado en aproximadamente una semana, anunció el equipo el viernes.


LOS ÁNGELES -- El escolta de los Lakers, Austin Reaves, sufre una distensión en la pantorrilla izquierda y será reevaluado en aproximadamente una semana, anunció el equipo el viernes.

Si bien las distensiones de pantorrilla suelen mantener a los jugadores de la NBA fuera de las canchas durante un mínimo de 2 a 4 semanas, los Lakers describieron la lesión de Reaves como "leve".

El escolta de 27 años ha tenido una temporada destacada hasta el momento, promediando las mejores cifras de su carrera en puntos (27.8), asistencias (6.7) y rebotes (5.6), acercándose al selecto club del 50/40/90 (50.3% en tiros de campo, 36.9% en triples y 87.5% en tiros libres).

Sin embargo, experimentó una disminución en su rendimiento en los últimos dos partidos de los Lakers, promediando 13.0 puntos con un 28.1% de acierto en tiros de campo.

Antes de la derrota de Los Ángeles por 132-119 ante los San Antonio Spurs en los cuartos de final de la Copa NBA el miércoles, el entrenador de los Lakers, JJ Redick, reconoció que el calendario reciente había afectado al veterano de cinco años.

"Nuestro equipo de rendimiento mencionó que los dos partidos consecutivos [en Toronto y Boston] y luego contra Filadelfia, fueron tres partidos muy exigentes en términos de intensidad y carga de trabajo", dijo Redick sobre Reaves.

Los Lakers jugarán tres partidos la próxima semana, todos como visitantes: en Phoenix el domingo, en Utah el miércoles y contra los Clippers el próximo sábado en el Intuit Dome.

Independientemente de si Reaves está en la alineación o no, los Lakers necesitan reaccionar con urgencia, particularmente en defensa, después de perder tres de sus últimos cinco partidos.

Redick dijo que el equipo tuvo una sesión de video el viernes para abordar algunos de los problemas defensivos que perjudicaron a Los Ángeles contra San Antonio, cuando los Lakers permitieron que los Spurs anotaran 35 puntos en transiciones rápidas, la mayor cantidad que han permitido a cualquier equipo en toda la temporada.

"No creo que haya nadie en esa sala de reuniones que piense que somos un buen equipo defensivo en este momento", dijo Redick, "pero tampoco creo que haya nadie en esa sala de reuniones que piense que no podemos llegar a ser un buen equipo defensivo. Tenemos que mejorar".