El director general de Golden State Warriors, Bob Myers, espera que coach Steve Kerr encuentre una solución a sus debilitantes problemas de salud y regrese al banquillo sin verse forzado a abandonar el entrenamiento debido a las complicaciones de dos cirugías posteriores.
Es posible que no sea de inmediato.
"Mira, lo que está enfrentando es curable", dijo Myers a The Associated Press el miércoles. "Es sólo encontrar el problema y resolverlo, así que creo que es así como debes diferenciar lo que está pasando .
"Algunas cosas no se pueden arreglar en la vida. Algunas cosas que enfrentan las personas no tienen soluciones. Hay una solución aquí. Tenemos que descubrirlo, y lo haremos. Yo estoy seguro de que lo haremos".
Kerr, de 51 años, planea ser examinado en Stanford esta semana y estará lejos del equipo hasta que se sienta lo suficientemente bien como para regresar. No dirigió a Warriors en los Juegos 3 y 4 de su serie de playoffs en Portland la semana pasada al tratar con los síntomas que lo tienen extremadamente incómodo.
Esto es difícil para Myers más allá del negocio. Él y Kerr son amigos íntimos que hablan todos los días, y no sólo sobre baloncesto. Apoyó a Kerr cuando el entrenador del año tuvo que faltar a los 43 juegos iniciales la temporada pasada.
"No es fácil, pero no es insuperable, éste lo superaremos, y no son sólo palabras, es la verdad, no pondría un tiempo en ello, pero así es como me siento", dijo Myers. "Ciertos diagnósticos que se ven obligados a aceptar por completo y saben que no hay una solución. Hay una solución para esto, sólo tenemos que encontrarlo".
Por ahora, el asistente principal, Mike Brown, está liderando el camino con un experimentado equipo de entrenadores y veteranos, mientras los Warriors esperan a conocer a su próximo oponente, LA Clippers o Utah Jazz, tras eliminar atrapar a Portland Trail Blazers en cuatro partidos.
Brown y Kerr están en constante comunicación, incluso después de que el Jazz tomó una ventaja de la serie 3-2 con una victoria el martes por la noche. Brown está preparado para entrenar a los Warriors en la segunda ronda hasta que Kerr pueda regresar.
"Steve va a ser parte de este proceso todo el tiempo", dijo Brown. "Realmente, casi antes de hacer cualquier cosa voy a consultarlo con él. La única vez que no voy a consultar con él es probablemente durante el juego, al menos no quiero que la NBA sepa que tengo un un pequeño chip aquí, (en el cuello) y que puedo comunicarme con él en situaciones de juego. Lo mantendremos entre nosotros ".
Debido a que Kerr comparte la carga de trabajo y tiene en cuenta todas las ideas con sus asistentes, los Warriors están en posición de avanzar durante su ausencia, por mucho tiempo que sea.
"Steve establece una base tan sólida que puede resistir su huida en el ínterin", dijo Myers. "Es un testamento de su liderazgo y su cultura que nunca lo hizo por él, lo hizo para los jugadores y el resto del personal y eso es lo que lo hace sostenible, en realidad.
"Cuando se construye una cultura alrededor de una persona, arriesgas más, creo, pero cuando compartes la responsabilidad, cuando compartes la culpa, compartes el crédito, compartes todo, una persona puede alejarse y puedes volver y puedes mantenerte yendo."