John Stockton es parte de las leyendas de la NBA que han botado el balón en México. Otro que quiere construir su legado, lejos del nombre de su padre, es David Stockton quien representó a Estados Unidos en la tercera ventana FIBA en el Gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México.
El movedor de 27 años jugó 5 minutos en la NBA con el Utah Jazz en la campaña 2017-18, equipo con el que se quiere quedar para la siguiente campaña. Pero antes de lograr ese objetivo, tuvo 27:28 minutos por las Barras y las Estrellas, metió 10 puntos, capturó tres tablas y asistió dos veces.
Década y media después de que su padre jugó por última vez en México, contó los consejos que John le dio antes de viajar: “Dijo que la altitud nos iba a afectar. Es, probablemente, la altura más alta a la que he jugado y nos faltó un poco de aliento”.
John Stockton fue parte del NBA Challengue en 1996, un cuadrangular en el que participaron los Cleveland Cavaliers, Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Jazz en el Palacio de los Deportes. Siete años después, Utah, Stockton y Karl Malone volvieron para un partido de exhibición contra los Mavs en el Domo de Cobre.
“Estoy aquí jugando el baloncesto haciendo lo que amo, haciendo mis propias cosas por mi nombre”, expresó David, quien está en búsqueda de un lugar en el roster del Jazz. “Esa es mi meta, estoy tratando de mejorar”.
Por último, mencionó que, si en algún momento tiene la oportunidad de jugar en México, no le disgustaría: “Esta ciudad se ve que es muy bonita, el clima es grandioso, el basquetbol también es bueno. Si se da la oportunidad no me importaría jugar acá”.