<
>

Kevin Durant planea enfrentar con transparencia la agencia libre

OAKLAND -- Kevin Durant sabe que las preguntas vendrán. Sabe que donde sea que vayan él y los Golden State Warriors esta temporada, se le preguntará acerca de su inminente agencia libre este verano, pero confía en que podrá manejar cualquier cosa que se le presente, dada su experiencia la última vez que pasó ese proceso con Oklahoma City Thunder.

"Solo seré honesto", le dijo Durant a ESPN. "Fui sincero con mi decisión, pero si la gente me lo pregunta, no me avergüenzo de hablar sobre por qué decidí cambiar de equipo porque no es el fin del mundo. No hice nada en contra de la ley, ¿sabes lo que estoy diciendo? Creo que eso es lo que sucedió la primera vez".

Cuando Durant optó por firmar como agente libre con los Warriors en el verano de 2016 después de ocho temporadas con los Thunder, se enfrentó a las críticas por su decisión, dado que los Warriors derrotaron a los Thunder liderados por Durant en las finales de la Conferencia Oeste 2016. Al recordar esa experiencia, sabe que las lecciones que aprendió durante ese tiempo en su vida le serán útiles para el futuro.

"Pensé: 'Hombre, hay tanta atención en mí porque cambié de equipo'", continuó Durant. "Pensé que había hecho algo mal, pero en el fondo de mi corazón sabía que esa era la decisión perfecta para mí y sé que ahora solo tengo que apoyarme en eso, decirlo desde el exterior, y eso detendrá la especulación de muchas personas, personas que no saben el final, la conclusión, o por qué hice algo sobre lo que siempre van a especular y crear historias y clicks, y eso solo va a molestarme más. Así que prefiero mantenerlo abierto y transparente con ustedes".

Sus experiencias pasadas con los altibajos del proceso lo han preparado para lo que pueda llegar, pero confía en que, sin importar lo que suceda en el transcurso de la temporada 2018-19 de la NBA, se mantendrá concentrado en la tarea en cuestión mientras intenta llevar a los Golden State Warriors a su tercer campeonato consecutivo de la NBA.

"Lo enfrenté antes", dijo Durant. "Solo trato de ser lo más honesto que puedo. No voy a decirle a la gente lo que pienso. No voy a decirles: algunos días pienso en mi agencia libre, otros días no lo hago. Algunos días pienso en cómo será mi futuro, otros días no, solo soy humano, eso es natural para mí, pero no puedo sentarme y hablar con la gente sobre eso porque quiero seguir jugando, quiero centrarme en la temporada. Así que sé que las preguntas vendrán. Sé que mucha gente va a especular y publicar rumores y fuentes, pero nadie ha sabido nada de mí, así que es solo una especulación en este punto."

Recién ganando su segundo premio consecutivo al MVP de las Finales de la NBA, la superestrella de 30 años de edad ha encontrado un nivel de comodidad dentro de la organización de los Guerreros que espera desarrollar en esta temporada. Cuando se le preguntó qué impacto tendría el resultado final de esta temporada en su decisión de este verano, Durant hizo referencia al vínculo que ha formado dentro de su nuevo equipo al describir su mentalidad.

"Es justo donde quiero jugar, donde me siento más cómodo, donde me siento más como en casa y me siento como en casa aquí", dijo Durant. "Siento que pertenezco aquí. Siento que me mezclo con este equipo, me engancho bien con este equipo. Dicho esto, realmente no sé qué va a pasar este verano. Pero realmente me siento como una parte de este equipo. Tenemos dos pancartas ahí arriba, mi foto está por aquí, por lo que me siento parte de esto, pero al final del día nos quedamos en el momento. Tratando de aprovechar cada momento. No estoy diciendo que vamos a ganar un campeonato en absoluto, pero estamos enfocados en tener una buena práctica hoy, tener una buena práctica mañana y luego veremos qué sucede al final".

Al ingresar a su 12ª temporada en la liga, Durant tiene más confianza que nunca en su lugar dentro del juego y en la voz que tiene más allá de la duela. Sabe que la especulación continuará, pero confía en sí mismo de que tomará la decisión correcta cuando llegue el momento. En el corto plazo, está disfrutando el proceso de tratar de prolongar la dinastía de los Guerreros.

"Estoy aquí", dijo Durant. "Estoy 100% comprometido con este equipo este año y voy tan duro como puedo todos los días para ser el mejor jugador que pueda ser para ayudar a este equipo a ganar. Va a ser mucha especulación sobre dónde debería ir jugar a la pelota, pero al final del día solo soy yo jugando a la pelota. En realidad no importa. Sólo estoy jugando a la pelota, ¿sabes a qué me refiero? No tomo una decisión enorme que va a afectar cualquier otra persona, pero solo yo, así que ni siquiera sé por qué a todos les importa tanto ".

Durant y los Warriors abren la temporada regular 2018-19 contra el Thunder el 16 de octubre.