El mes de noviembre ha sido bueno para Los Angeles Lakers. LeBron James y Anthony Davis muestran el nivel esperado, poco a poco han recuperado jugadores lesionados y este miércoles pueden seguir por el camino del triunfo ya que reciben en el Staples Center a Golden State.
Los Warriors, por su parte, son en este momento el otro lado de la moneda: No solo tienen el peor récord de la NBA con 2 victorias en 11 juegos, sino que la lista de lesionados incluye a Stephen Curry, Klay Thompson y Kevon Looney, tres titulares en el equipo que disputó la última final de la NBA.
EL REGRESO DE KUZMA
Al inicio de mes, los Lakers recuperaron a Kyle Kuzma, quien parece haberse convertido en un buen complemento para la dupla estelar que forman Lebron James y Anthony Davis. Tras perderse los primeros 4 juegos de la temporada por una lesión en el pie, el alero contribuyó con 23 tantos y dos triples cruciales en el último cuarto para la victoria en Phoenix este martes por la noche. Así, los Lakers mejoraron su marca a 8-2, la mejor en la Conferencia del Oeste de cara a la acción del miércoles.
Además, Rajon Rondo debutó ante Phoenix, lo que indica que solamente DeMarcus Cousins permanece en lista de lesionados con una lesión de ligamentos cruzados que lo mantendría fuera toda la temporada.
En el triunfo ante Phoenix, Anthony Davis brilló con luz propia anotando con 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, aunque al final del juego se le practicó una radiografía de sus costillas. Si bien el resultado fue negativo, no se descarta la posibilidad de que se pierda su primer juego en la temporada al también sufrir de molestias en su hombro derecho.
GOLDEN STATE DE MAL EN PEOR
Todo luce diferente del lado de los Warriors. Hasta un incrédulo Steve Kerr reconoció que jamás ha vivido algo similar en materia de lesiones, pues cuenta solamente con 9 jugadores sanos para el juego de esta noche. Si todo venía mal, el lunes por la noche, Damon Lee se sumó a la larga lista de bajas tras fracturarse el cuarto metacarpiano de la mano derecha y se perderá al menos dos semanas de acción.
La lista sigue con Stephen Curry, quien será baja tres meses por la fractura en la mano izquierda sufrida el 30 de octubre en el juego ante Phoenix Suns, Klay Thompson, que se recupera de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda sufrida las finales pasadas, Jacob Evans (aductor), Kevon Looney (condición neurológica) y Omari Spellman (esguince de tobillo).
D’Angelo Russell ha cargado la ofensiva de los Warriors tras la lesión de Curry, promediando 36.3 PPJ en sus últimos cuatro juegos de cara al desafío ante los Lakers.
Este miércoles en el Staples Center a las 7 de la noche tiempo del Pacífico, Lakers y Warriors se enfrentan por primera vez en la temporada regular. Golden State llega al partido con racha de cuatro derrotas, tratando de evitar perder cinco juegos seguidos bajo Kerr por primera vez.