<
>

Stephen Curry espera jugar en la actual temporada

SAN FRANCISCO -- Stephen Curry dijo que espera jugar en algún punto de la actual temporada, tras sufrir la fractura de la mano izquierda el pasado 30 de octubre, durante una derrota de los Golden State Warriors ante los Phoenix Suns.

Curry, quien se sometió a cirugía el 1 de noviembre en Los Angeles, estaba de buen humor cuando habló con los medios por primera vez desde la lesión, antes del juego del lunes ante el Utah Jazz.

“Definitivamente espero estar listo para jugar. No sé cuándo. En algún punto al inicio de la primavera. Sólo es cuestión del proceso de rehabilitación”, dijo Curry. “Obviamente, nunca me había fracturado nada ni lidiado con una lesión como esta en la mano, (pero) estoy emocionado por la posibilidad de que el resto de la temporada no esté perdido”.

Se espera que Curry, quien vestía una protección alrededor de la mano, esté fuera de acción al menos tres meses. Dijo que necesitará otra operación en unas semanas que es parte del proceso de recuperación.

“Probablemente sea a principios de diciembre para remover algunos de los clavos que pusieron, así que la hinchazón va a ser algo de prioridad al inicio del proceso de rehabilitación para darme oportunidad de volver y recuperar mi rango de movimiento lo más rápido posible”, explicó Curry.

“Viajar no es una opción ahora, pero espero que cuando empiece el nuevo año, pueda hacerlo y progresar rápidamente en términos de lo que pueda hacer en la duela, en el gimnasio, levantar pesas y cosas así y, obviamente, estar con el equipo el mayor tiempo posible”, agregó.

Por su lado, el coach de los Warriors, Steve Kerr, dijo tener la esperanza de que su guardia estrella acompañe al equipo lo más posible en los próximos meses.

“Ya conocen a Steph. Es muy práctico. No se emociona demasiado ni se deprime tanto”, explicó Kerr. “Más que nada, sé que está aburrido, que quiere ser parte de esto, quiere estar en la duela. Sólo debe ser paciente, estar sano. Una vez que esté sano y listo, estará en la duela”.