<
>

Anthony Davis afirma que ha mejorado del hombro

EL SEGUNDO, Calif. -- La superestrella de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, reconoció el lunes que, aunque el dolor en el hombro ha disminuido, la molestia podría hacer que pierda minutos de juego en algún punto de la temporada.

“Estoy viendo los pros y contras de esto. Obviamente, si tiene sentido y (los médicos) me dan razones del por qué, porque es lo mejor para el equipo, entonces, tomaremos esa decisión”, dijo Davis sobre la posibilidad de no jugar. “Pero, si no tiene sentido y puedo jugar, lo intentaré”.

Davis, quien se lesionó el hombro derecho cuando su brazo quedó atorado en un intento de clavada en el tercer juego de la temporada de los Lakers el 27 de octubre ante los Charlotte Hornets, ha participado en los seis duelos que Los Angeles ha tenido desde entonces, pero se resintió de la dolencia al bloquear un tiro de Pascal Siakam en la derrota del domingo por 113-104 ante los Toronto Raptors.

“Ha mejorado mucho. Cuando juegas y te golpean, se resiente. Uno se da un respiro, pero no es nada como lo que sucedió la primera vez”, dijo Davis sobre la acción ante Siakam.

“Vamos en la dirección correcta. Está mejorando. Hay ciertas jugadas en las que doy dos pasos atrás. Ojalá no fuera así, pero es basquetbol. Cuando haces jugadas y algunas cosas también como las que yo hago y la forma en las que hago, naturalmente (las lesiones) se presentarán”, agregó.

Davis dijo la semana pasada que descansar cuatro o cinco días podría ayudar a sanar el hombro, pero el lunes aclaró que no era propiamente un diagnóstico profesional el que hizo.

“Si descansas cualquier lesión un par de días, le das oportunidad de sanar, así que, sólo intentaba pretender que yo era un doctor y decía algo porque me conozco”, señaló.

Davis promedia 26.6 puntos, 10.2 rebotes, 3.2 asistencias y 3.1 bloqueos (marca personal) por juego en la actual temporada, en la que los Lakers han iniciado con récord de 7-2 y con el que empatan con los Denver Nuggets en el primer lugar de la Conferencia del Oeste.

Oficialmente, los Lakers catalogaron como cuestionable a Davis para el juego del martes ante los Phoenix Suns y Davis señaló que verá cómo responde su cuerpo al calentamiento antes de tomar la decisión de jugar.

Davis, de 26 años, nunca ha jugado más de 75 partidos en sus primeras siete campañas en la NBA con los New Orleans Pelicans.