Mientras discutía sobre el estado actual de las personas afroamericanas en Estados Unidos el viernes por la mañana durante un panel de video conferencia presentado por Amp Harris Productions, el escolta de los Milwaukee Bucks, George Hill, se emocionó.
Hill compartió su experiencia personal con el racismo mientras crecía en Indiana y ofreció sus pensamientos sobre el regreso programado de la NBA el próximo mes en Orlando, Florida, a raíz de la muerte de George Floyd y la pandemia de coronavirus.
"Si no tuviera este talento, posiblemente hubiera sido George Floyd. Posiblemente hubiera sido todos los miembros de mi familia que fueron asesinados a tiros en las calles de Indianápolis. Entonces, sí, esto para mí, impacta aún más porque he visto el asesinato y la brutalidad policial ", dijo Hill antes de quebrarse. "He visto que mi primo está acostado en la calle durante una hora y media antes de que llegue otro oficial de policía. Lo he visto. Entonces, me emociono porque realmente duele. Tengo niños interraciales, y tengo miedo por mi vida".
Myles Turner, de Indiana Pacers, la leyenda de la WNBA, Tamika Catchings, el entrenador de baloncesto masculino de Butler, LaVall Jordan, y el apoyador de los Indianapolis Colts, Anthony Walker Jr., hablaron durante la reunión titulada 'The State of Black America: A Discussion with Representatives from Sports & Entertainment'.
El promotor local y activista comunitario de Indiana, Amp Harris, moderó el evento, realizado para tratar de hacer cambios en tiempos difíciles. Harris también está organizando una marcha el domingo en Indiana para expresar los cambios legislativos solicitados y registrar a los participantes para votar.
Con los temas del racismo sistemático, la injusticia social y la inequidad racial en el centro de atención nacional, tanto Turner como Hill admitieron que es difícil pensar en el basquetbol.
"He estado trabajando todos los días desde que todo comenzó con mi cuerpo, mi juego y cosas así, pero en general, ahora me importa menos el baloncesto", dijo Hill. "Esa es mi última preocupación. Ese es el juego que tengo la suerte de jugar. Cuando la pelota se eleva en el aire, estoy lista para jugar, me encanta su lado competitivo, pero ese no es quien soy. Entonces , ese es mi último pensamiento en mi mente es el basquetbol. No me importa lo que esté sucediendo. Creo que hay problemas más grandes y cosas más importantes que abordar en la vida ahora que un juego de basquetbol, pero esa es solo mi opinión personal ".
Hill y Turner están presionando activamente por el cambio.
"Ahora, cuando ves todo esto, dices: 'Tengo que protegerme. No puedo esperar a que me protejan. Veo lo que están haciendo. No dan dos f-- -sobre nosotros ", dijo Hill. "Si puedes poner tu rodilla en el cuello de alguien por 8 minutos y 46 segundos, no tienes corazón. No tienes pulso. Si puedes sonreír y poner tus manos en tu bolsillo y las que están a tu alrededor que no No hagas nada, tampoco eres humano.
"Entonces, para mí, sí, tenía frustración. ¿Quería agarrar cada arma que poseía? Sí, lo hice. Eso es todo lo que sabía. ¿Pero va a ayudar? No. Hemos estado haciendo esto por 400 años. Ha sido lo mismo. Entonces, para mí, solo significa más porque se supone que debes mirar a esas personas como protectores, y no tienes eso. Se supone que debes ver todas estas situaciones como lecciones de aprendizaje , pero piensas: "¿Cuándo es suficiente aprender? ¿Cuándo es suficiente? ¿Cuándo nos cansaremos de esto? ¿Cómo cambiamos la narrativa?" Entonces, para mí, es difícil.
"Esa es una pregunta difícil cuando todos simplemente dicen: 'Cállate y dribla'", continuó, refiriéndose a una advertencia que la personalidad de Fox News, Laura Ingraham, hizo cuando LeBron James criticó al presidente Trump. "No, no me voy a callar y driblar. No me importa, no me importa si dices que soy esto o aquello, soy humano. Tengo un corazón Tengo un pulso. Tengo emociones. Soy un hombre. Tengo hijos. Soy un padre. Tengo una esposa. Tengo amigos. Tengo seres queridos. Significa (algo) para mí no voy solo a callarme y driblar.