<
>

LeBron James desea expandir el voto afroamericano

Si LeBron James lidera a los Los Angeles Lakers a las Finales de la NBA, jugará basquetbol en octubre. Sin embargo, hay algo aún más grande que la estrella de los Lakers, y algunos de sus amigos y colegas en el mundo del deporte y el entretenimiento, se están preparando para noviembre, anunció James el miércoles.

James y una colección de atletas y artistas afroamericanos se están uniendo en un nuevo grupo orientado a expandir a los votantesanos afroamericanos y frustrar la represión de los votantes en ciudades de todo el país que podrían resultar críticos en las próximas elecciones presidenciales.

"Debido a todo lo que está sucediendo, la gente finalmente comienza a escucharnos, sentimos que finalmente estamos poniendo un pie en la puerta", dijo James al New York Times, que informó anteriormente sobre la iniciativa el miércoles. "Cuánto tiempo depende de nosotros. No lo sabemos. Pero sentimos que estamos recibiendo algunos oídos y atención, y este es el momento para que finalmente hagamos la diferencia".

La organización sin fines de lucro, llamada 'More Than a Vote', que está haciéndose eco del mantra de James "más que un atleta", tiene una misión doble para no solo alentar a los afroamericanos a registrarse y enviar votos en noviembre, sino también para exponer Las tácticas de supresión de votantes, como la desinformación que se difunde a través de las redes sociales.

'More Than a Vote' está en sus primeras etapas, pero ya ha identificado estados clave, y las principales ciudades dentro de esos estados, donde esperan tener un impacto, dijo a ESPN una fuente familiarizada con la organización.

Algunos de los nombres notables que ya están a bordo, junto con la comunidad donde han planeado la divulgación, incluyen: Eric Bledsoe (Milwaukee Bucks); Draymond Green (Saginaw y East Lansing, Michigan); Trae Young y Alvin Kamara (Atlanta); Udonis Haslem (Miami); Sam Perkins y Stephen Jackson (Houston); Skylar Diggins-Smith (Phoenix); y el comediante Kevin Hart (Filadelfia).

El analista de ESPN NBA, Jalen Rose, también prometió su participación en su ciudad natal, Detroit, Michigan, mientras que la actual jugadora de WNBA y colaboradora de ESPN, Chiney Ogwumike, así como el analista de ESPN NBA, Kendrick Perkins, se unirán al esfuerzo en Houston.

"Sí, queremos que salgas a votar, pero también te daremos el tutorial", dijo James al Times. "Le daremos los antecedentes de cómo votar y qué están tratando de hacer, la otra parte, para evitar que vote".

La idea de 'More Than a Vote' nació de la ira y la frustración que James sintió en los días posteriores a la muerte de George Floyd, dijo a ESPN una fuente familiarizada con la situación. Floyd murió el mes pasado después de que el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló en su cuello durante más de ocho minutos.

Cuando el país cayó en un estado de inquietud, James habló con otros atletas, incluido Jackson, que era amigo personal de Floyd y habló en manifestaciones en Minnesota después de la muerte de Floyd, y el plan se enfocó.

James, de 35 años, usó su voz por primera vez para crear conciencia sobre los problemas sociales que afectaban a los estadounidenses negros en marzo de 2012, cuando él y su compañero de equipo Dwyane Wade organizaron una foto de todo el equipo de Miami Heat con sudaderas con capucha, el mismo estilo con capucha que Trayvon Martin estaba usando cuando fue asesinado a tiros por George Zimmerman.

El activismo de James creció a partir de ahí, utilizando sus plataformas de redes sociales (tiene más de 112 millones de seguidores combinados en Twitter e Instagram), así como sesiones de entrevistas con reporteros de la NBA para hablar sobre las muertes de Michael Brown, Eric Garner y Aavielle Wakefield. Su conciencia social y su deseo de un cambio positivo eventualmente llevaron a su organización caritativa, la Fundación de la Familia LeBron James, a abrir la Escuela I Promise en su ciudad natal de Akron, Ohio, en 2018 para proporcionar un programa de educación especializada para estudiantes en riesgo en su comunidad.

James, junto con su viejo amigo y socio comercial, Maverick Carter, también lanzó la plataforma multimedia 'Uninterrupted', con la esperanza de iluminar las historias de los atletas para inspirar a otros.

More Than a Vote planea dirigir esas voces de atletas hacia una causa común y asociarse con organizaciones de derechos de voto que ya están en el terreno en una variedad de estados de swing para ampliar el mensaje.

Adam Mendelsohn, un antiguo asesor de James y ex estratega político, y Addisu Demissie, quien se desempeñó como gerente de campaña para la campaña presidencial 2020 del senador estadounidense Cory Booker, así como la exitosa campaña de gobernador de Gavin Newsom en California en 2018, también están a bordo de la organización sin fines de lucro. .

Hablando en la víspera del Juego 1 de las Finales de 2017, James habló en contra de la desigualdad racial en Estados Unidos después de que un insulto racial fuera pintado con spray en la puerta principal de una de sus casas.

"Solo muestra que el racismo siempre será parte del mundo, parte de Estados Unidos", dijo James. "El odio en Estados Unidos, especialmente para los afroamericanos, está viviendo todos los días. Está oculto la mayoría de los días. Está vivo todos los días. Pienso en la madre de Emmett Till y la razón por la que tenía un ataúd abierto, quería que el mundo viarapor lo que pasó su hijo en términos de un crimen de odio en Estados Unidos. No importa cuánto dinero tengas, cuán famoso seas, cuánta gente te admire, ser afroamericano en Estados Unidos es difícil ".

Una fuente cercana a James le dijo a ESPN que More Than a Vote no resolverá los problemas que enfrentan los estadounidenses afroamericanos por sí solos, pero James y los otros atletas y artistas involucrados creen que este es un elemento de acción inmediata que pueden tomar y que puede tener un impacto significativo en menos mover el país en la dirección correcta.