El agente libre Marcus Morris acordó regresar a los LA Clippers con un contrato de cuatro años y $ 64 millones.
Morris jugó sólo en 19 partidos de temporada regular y 13 de postemporada para los Clippers, quienes no alcanzaron su objetivo por el título al desperdiciar una ventaja de 3-1 y perder en la segunda ronda ante Denver. Pero Morris comenzó cada juego en el que jugó y se convirtió en un contribuyente clave, anotando en cifras dobles en nueve juegos de playoffs.
Morri fue un jugador clave en la alineación inicial de los Clippers, promediando 11.8 puntos y 4.8 rebotes mientras disparaba un 47.5% desde el rango de 3 puntos en los playoffs.
Los Clippers vencieron a otros equipos que competían por Morris en la fecha límite de la temporada pasada al canjear a Moe Harkless a los New York Knicks, junto con una selección de primera ronda de 2020, una opción de intercambio de primera ronda protegida de 2021 y una selección de segunda ronda de 2021 de Detroit. También enviaron al base Jerome Robinson a Washington como parte del acuerdo de tres equipos por Morris.
Morris, de 31 años, le dio a los Clippers versatilidad, capaz de jugar de centro y defender a grandes y pequeños jugadores de la cancha delantera. Además de estirar la cancha, jugó con su físico característico, a veces siguiendo la línea como cuando desató la controversia durante la primera ronda contra Dallas. Pisó el tobillo izquierdo de Luka Doncic durante el Juego 5 y negó haber intentado lesionar a Doncic, quien hizo una excepción mientras jugaba con un esguince de tobillo.
Morris también fue expulsado en el Juego 6 después de cometer una falta flagrante sobre Doncic. El veterano volvió a negar que estuviera tratando de lastimar a Doncic.
Morris ha jugado con seis equipos y tenía una temporada profesional con los Knicks antes del canje a los Clippers. Promedió un récord personal de 19.6 puntos y 43.9% de tiros de triples en 43 juegos con Nueva