SAN FRANCISCO -- Stephen Curry ha convertido a Azzi Fudd en su Hermana Splash.
Curry está trayendo a la estelar jugadora de básquet de primer año de UConn a su marca de SC30 Inc. en una colaboración única, de gran envergadura que apoyará sus éxitos dentro y fuera de la duela mientras la recluta número uno de la nación construye su carrera universitaria -- un contrato multidimensional de nombre, imagen y retrato.
Curry de los Golden State Warriors, vigente campeón de anotación de la NBA, con dos hijas jóvenes, se ha dedicado por mucho tiempo a ayudar a las mujeres a brillar y prometió hacer más por el juego de mujeres. En 2018, Fudd participó en el campamento de élite de Curry como una de las dos mujeres invitadas a tomar parte, y ella y Curry han seguido fortaleciendo su amistad desde entonces. Curry también celebró un campamento de niñas ese verano.
La participación de Fudd con SC30 -- la organización dirigida por atletas que maneja los negocios extracancha de Curry -- también implicará mucho más que meramente un contrato de patrocinio.
Curry tiene planes de ser el mentor personal de la escolta de 5 pies 11 pulgadas de Arlington, Virginia, quien jugó en St. John's College High School en Washington, D.C., mientras ella crea un balance entre la escuela, el básquet y las exigencias de ser una cara para las atletas femeninas. Él quiere ayudar a Fudd a enseñarle al mundo quién es ella por medio no solo de su personalidad y sus pasiones sino también proveyendo una plataforma y el respaldo financiero para que ella comparta sus valores e ideas.
"Azzi Fudd es la mejor opción para empezar una relación de marca como esta porque ella es la próxima cara del básquetbol femenino y ha sido una parte de SC30 Inc. Y de la familia de Curry Brand desde que fue una invitada al Campamento All-American", dijo Curry.
El dos veces JMV de la NBA y su equipo de SC30 planifican darle a Fudd dirección a través de servicios profesionales y oportunidades de crecimiento para desarrollar su marca. Eso significará oportunidades de ser la anfitriona y asistir a eventos y ser parte de nuevas colaboraciones de marca, así como distribuir sus iniciativas personales de impacto social y adicionalmente promover y estar involucrada en algunas de aquellas que le apasionan a Curry y su familia.
"Nuestros valores están alineados en cuanto a la familia, y en términos del esfuerzo y por la apreciación de las bendiciones en tu vida", dijo Curry. "Para mí, este es el momento perfecto porque he identificado las plataformas que tengo, alineando el propósito sobre las ganancias, y la capacidad de colaborar con las oportunidades adecuadas. Quiero poder abrir eso para Azzi, y para otros atletas e influencers talentosos que ven el mundo de la misma manera que yo. Es mi esperanza que podamos inspirar a la próxima generación de atletas y no deportistas que quieran hacer cosas asombrosas".
Los estudiantes-atletas universitarios ahora pueden recibir compensación, y la compañera de equipo de Fudd en UConn, Paige Bueckers, recibió un contrato de Gatorade el lunes.
Para Fudd, como para Curry, este podría ser tan solo el comienzo.
"Desde que conocí a Steph en su campamento hace varios años, he seguido conectada con él y siempre he admirado su increíble talento y sus logros, pero también su humildad y el impacto que tiene sobre la gente", dijo Fudd. "Mientras sigo enfocándome en convertirme en la mejor jugadora y estudiante que puedo ser mientras estoy en la universidad, también aspiro a ampliar mi entendimiento de los negocios y la vida más allá del básquetbol. Esta colaboración con Steph y su equipo de SC30 me ayudará a conseguir eso. Estoy muy emocionada sobre todo lo que haremos juntos en el futuro".