La dos veces olímpica Angel McCoughtry ha firmado con las Minnesota Lynx, el equipo anunció el miércoles.
McCoughtry, una escolta/alera que fue la primera selección saliendo de Louisville en el sorteo de la WNBA de 2009, se perdió la temporada de 2021 con Las Vegas Aces por un desgarro del ligamento cruzado anterior (LCA) en su rodilla derecha. Ella promedió 14.4 puntos, 5.1 rebotes y 2.5 asistencias por partido por las Aces cuando alcanzaron las Finales de la WNBA en 2020.
Ella militó durante 10 años con el Atlanta Dream -- el equipo que la eligió en el sorteo -- lo cual incluyó derrotas ante Minnesota en las Finales de la WNBA de 2011 y 2013.
"El Lynx ha sido de los rivales más complicados que he enfrentado a lo largo de mi carrera", dijo McCoughtry en un comunicado. "El nivel de coeficiente intelectual de básquet que tiene este equipo es evidente por todos sus años de éxito histórico. Convertirme en parte de este equipo es verdaderamente especial, y haré lo mejor que pueda para aportar a las expectativas a las cuales aspira esta organización. Estoy emocionada de que Minnesota sea mi cancha de casa y de jugar frente a sus aficionados tan apasionados a la vez que aprendo de un cuerpo técnico con tanta experiencia".
El Lynx anunció el martes, el primer día del periodo de fichajes de agentes libres, que la pívot veterana Sylvia Fowles había firmado un acuerdo por un año con el equipo por lo que será su decimoquinta y última temporada en la WNBA. Fowles y McCoughtry fueron compañeras de equipo en los equipos olímpicos de Estados Unidos en 2012 y 2016, y en septiembre, ambas fueron nombradas al W25, que honró a las 25 jugadoras más influyentes en las primeras 25 temporadas de la liga.
"Estoy ansiosa por ver la energía que ella trae", Fowles dijo el miércoles. "Tuve la oportunidad de jugar con ella en diferentes equipos con USA Basketball, pero de veras tenerla como parte de mi equipo en la WNBA y competir con ella será algo especial".
McCoughtry, de 35 años, lideró a la WNBA en anotaciones en 2012 (21.4 PPG) y en 2013 (21.5 PPG) y es octava en puntos por partido de por vida (18.7). Son suyas las marcas de puntos anotados en un partido de las Finales de la WNBA (38 vs. Minnesota en 2011) y en un partido de los playoffs (42 vs. New York en 2010). McCoughtry también se ha conocido en la liga como una de las mejores defensoras uno a uno, papel que desempeño en el equipo olímpico también.
La entrenadora y gerente general del Lynx, Cheryl Reeve, llamó a McCoughtry "una de las más grandes de todos los tiempos en la historia de nuestra liga" en un comunicado. Reeve agregó, "Su motivación competitiva y su pasión por el deporte son inigualables y sin duda ella será una parte esencial de nuestra búsqueda por un quinto campeonato".