NBA Selecciones
Mechelle Voepel | ESPN.com 2y

Sylvia Fowles re-ficha con Minnesota Lynx para 15ta. y última temporada WNBA

La pívot agente libre, Sylvia Fowles, ha firmado un acuerdo para volver al Minnesota Lynx por lo que será su decimoquinta y última temporada en la WNBA, el equipo anunció el martes.

El martes fue el primer día oficial en que las agentes libres de la WNBA podían firmar con equipos.

Fowles, la JMV de la liga de 2017, ha ganado dos títulos con el Lynx, en 2015 y 2017. Ella fue la JMV de las Finales de la WNBA ambos años. Fowles, quien cumplió 36 años en octubre, ganó su cuarta medalla de oro olímpica con Team USA en agosto en Tokio.

Ella es la líder histórica de la WNBA en rebotes (3,712), porcentaje de goles de campo (59.7%) y dobles dobles (180). Ella es decimotercera en la lista histórica de anotaciones con 5,983 puntos.

"Sylvia es una líder de franquicia dentro y fuera de la cancha, y su corazón es una parte grandísima de esta familia y afición de Minnesota", dijo el dueño de los Minnesota Timberwolves y Lynx, Glen Taylor. "Estamos eufóricos de que ella pasará su último año con el Lynx y ansiamos celebrar a Syl y su ilustre carrera a lo largo de la temporada".

Fowles ganó su cuarto Premio a la Mejor Jugadora Defensiva del Año de la WNBA la pasada temporada, empatándola con la ex estrella de Indiana, Tamika Catchings, por el mayor número de veces ganando ese honor. Fowles promedió 16.0 puntos y 10.1 rebotes la última campaña, la sexta vez que ha promediado un doble doble durante una temporada completa, un récord en la WNBA. Ella también lideró la liga en porcentaje de goles de campo (64.0%) por octava ocasión en su carrera.

Aunque ella sigue siendo una de las mejores jugadoras de la liga, Fowles contempló el retiro después de la temporada 2021 pero luego optó por volver.

"Hay varias razones por las cuales escogí jugar otro año más", dijo Fowles. "La razón principal por mi retorno tuvo mucho que ver con nuestros aficionados. Quería asegurarme que le diera la oportunidad de verme jugar mi última temporada. Se siente bien que mi carrera como jugadora se termine en Minnesota; no hay ningún otro lugar donde prefiero estar".

Fowles ayudó a guiar a LSU a cuatro apariciones consecutivas de Final Four en 2005-08 y fue seleccionada segunda por el Chicago Sky detrás únicamente de Candace Parker de Tennessee en el sorteo de 2008. Fowles pasó sus primeras siete temporadas con el Sky, y fue a las Finales de la WNBA de 2014.

Sin embargo, ella estaba lista para un cambio de escenario, y se perdió la primera parte de la temporada 2015 esperando para un canje a Minnesota que solicitó. Ella se unió al Lynx en julio de 2015 y ayudó a guiarlas a su tercer campeonato de liga. Las Lynx cayeron en las Finales de la WNBA de 2016 ante Los Angeles Sparks, pero entonces vencieron a las Sparks en las Finales de 2017 para el cuarto título de Minnesota.

Fowles es la última jugadora restante del núcleo de campeonato del Lynx, ya que Seimone Augustus, Lindsay Whalen y Rebekkah Brunson se han retirado. Maya Moore no se ha retirado oficialmente, pero no ha jugado en la WNBA desde 2018.

"No puedo [sobreestimar] nuestro aprecio, no solo por Sylvia Fowles la jugadora de básquetbol, sino más importante, Sylvia Fowles la persona", dijo la entrenadora y gerente general de Minnesota, Cheryl Reeve. "Su lealtad y convicción en nuestra franquicia son incalculables. Estoy emocionada de que Syl esté volviendo al Lynx para su temporada final en la WNBA y cuento los días por que ella siga dejando su marca como la mejor pívot en la historia de la WNBA".

^ Al Inicio ^