<
>

76ers: Matisse Thybulle, inelegible para jugar en Toronto

Los Philadelphia 76ers incluyeron al escolta Matisse Thybulle como 'no elegible para jugar' en el partido del jueves en Toronto contra los Raptors, una señal de que Thybulle tampoco podría jugar en los tres partidos fuera de casa de una posible serie de Playoffs entre las dos franquicias.

La semana pasada, ESPN preguntó a los cuatro equipos que encabezan la conferencia (Filadelfia, Miami Heat, Milwaukee Bucks y Boston Celtics) si sus plantillas estaban completamente vacunadas y, por lo tanto, eran elegibles para jugar en Toronto, donde los jugadores deben vacunarse por orden para ingresar al país.

Miami y Milwaukee confirmaron a ESPN que sus equipos están completamente vacunados, mientras que Boston y Filadelfia se negaron a comentar.

A partir del próximo miércoles, los 76ers y los Raptors se enfrentarían en la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Este como los sembrados 4 y 5.

Thybulle, quien cumplió 25 años el mes pasado, se ha convertido en uno de los mejores defensores laterales de la NBA, promediando 1.1 robos y 1.8 tapones en 25.4 minutos por partido. Sólo siete jugadores en la Liga promedian al menos un robo y un bloqueo por juego y todos ellos juegan más minutos que Thybulle.

La ausencia de Thybulle se sentiría particularmente en una lista de Filadelfia que carece de mucho talento defensivo sin él y del candidato a MVP Joel Embiid, quien también es un candidato potencial para el All Defensive Team.

Si Toronto vence a Filadelfia el jueves, contribuiría en gran medida a asegurar ese enfrentamiento en la primera ronda para ambos equipos. Sin embargo, si los Sixers ganan ese juego y los dos últimos, contra Indiana Pacers el sábado y Detroit Pistons el domingo, tendrían garantizado terminar en el tercer lugar, gracias a los Celtics y los Bucks, que actualmente están empatados con Filadelfia (49- 30), jugando el jueves por la noche en Milwaukee.

Los Playoffs están programados para comenzar el 16 y 17 de abril, y es probable que los Juegos 3 y 4 de la primera ronda, que se llevarían a cabo en Toronto, se jueguen dentro de dos semanas a partir del miércoles.

Para ser considerado completamente vacunado en Canadá, uno debe haber pasado dos semanas después de una sola inyección de la vacuna Johnson & Johnson, o dos semanas después de la segunda inyección de las vacunas de dos dosis. Eso significaría que los jugadores no vacunados deberían haber recibido la vacuna de una dosis para estar completamente vacunados a tiempo para jugar en cada partido de una serie de Playoffs de primera ronda.

El ejemplo más destacado de un jugador que se perdió partidos por no estar vacunado es la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, quien no pudo jugar en Nueva York, ni en el Barclays Center ni en el Madison Square Garden, antes de que la ciudad cambiara recientemente sus normas de vacunación para permitir a los jugadores no vacunados y otros atletas jugar en los partidos de casa.