<
>

Justin Minaya se declara elegible para el Draft de la NBA

El alero dominicano egresado de Providence expresó en sus redes sociales sentirse listo para dar el siguiente paso en su carrera profesional

El delantero pequeño Justin Minaya se declara elegible para el próximo Draft 2022 de la NBA. Así lo hizo saber el dominicano a través de sus redes sociales donde se despidió de los Friars de Providence.

“Esta temporada ha sido más de lo que podría haber imaginado. Gracias por haberme recibido con los brazos abiertos y permitirme representar a los Friars”, escribió el jugador procedente de South Carolina en sus cuatro temporadas anteriores.

“Tuve el tiempo de mi vida jugando jugando en Providence y voy a recordar siempre estos momentos. Ha sido un honor ser parte del primer equipo en ganar un campeonato del Big East de temporada regular. Las palabras no pueden expresar lo tan agradecido que estoy de formar parte de la familia de los Friars”, agregó.

Minaya vio acción en 32 partidos, 25 de ellos como titular, promediando 6.5 puntos, 5.5 rebotes y 1.6 asistencias en 33.2 minutos por encuentro. En sus cuatro temporadas con South Carolina promedió 7.6 puntos y 5.3 rebotes.

El dominicano aprovechó la publicación para agradecer a todos los fanáticos, el cuerpo de trabajo y al coach Cooley de Providence, confirmó que no utilizará su año extra de elegibilidad y optará por perseguir una carrera profesional, con el primer objetivo siendo el Draft de la NBA. El programa de Providence ha tenido más de 40 jugadores drafteados en la NBA durante su historia.

Justin es hijo de Omar Minaya, ex gerente general de los Montreal Expos y los New York Mets, quien ahora es asesor especial de los Major League Baseball.

De acuerdo a lo expresado por su padre en el programa radial Grandes en los Deportes, Minaya también piensa unirse a Chris Duarte y otros NBA para formar parte de la Selección Dominicana de Baloncesto en un futuro.

Minaya se unirá al base Jean Montero como los dos jugadores dominicanos elegibles para el Draft 2022 hasta la fecha.