ATLANTA - El armador del Miami Heat, Kyle Lowry, sufrió una lesión en el tendón de la corva izquierda en el tercer cuarto de la victoria de los Hawks por 111-110 en el Juego 3 el viernes por la noche.
Solo pudo ver desde el banquillo cómo Atlanta, el sembrado No. 8 de la Conferencia Este, borró un déficit de dos dígitos para empatar 2-1 con el Heat, sembrado No. 1, en la serie de playoffs de primera ronda al mejor de siete. .
"Estoy jodidamente cabreado", dijo Lowry a ESPN mientras salía del State Farm Arena después del partido con una notable cojera.
Lowry le dijo a ESPN que planeaba someterse a tratamiento las 24 horas antes del Juego 4 del domingo. Cuando se le preguntó si la lesión podría hacer que se perdiera algún momento a medida que avanza la serie, descartó cualquier preocupación.
"No, soy Wolverine", dijo Lowry con una sonrisa irónica, haciendo referencia al personaje de cómic de X-Men conocido por sus poderes curativos sobrehumanos.
Lowry salió del juego con 1:59 restantes en el tercer cuarto y el Heat por delante por 13 puntos. No regresó.
Los Hawks terminaron el cuarto con una racha de 6-1 y luego superaron a Miami 34-25 en el cuarto para cerrar las cosas con una alineación de tres guardias: Trae Young (10 de sus 24 puntos en el cuarto), Bogdan Bogdanovic (nueve de sus 18 puntos en el cuarto) y Delon Wright (cinco de sus 13 puntos en el cuarto).
"Todo lo que sé en este momento es que es un tendón de la corva", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, después del partido cuando se le preguntó sobre Lowry. "Pero no sé la gravedad de esto y sabremos más mañana".
Lowry tuvo solo seis puntos en 2 de 7 tiros y cinco asistencias en el Juego 3, pero registró un plus-minus de más-18, el mejor del equipo, en los 23 minutos que estuvo en la cancha.
El Heat tuvo 25 asistencias en sus primeras 31 canastas durante los primeros tres cuartos (80.6%), pero ayudó en solo cinco de 10 tiros de campo en el último cuarto con Lowry fuera cuando la ofensiva de Miami se convirtió en varios tiros en salto largo en la recta final.
"Sé que amamos a ese tipo como nuestro armador", dijo Jimmy Butler, quien anotó 20 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, pero falló un potencial triple ganador del juego cuando sonaba la bocina. "Si está con nosotros, yippee-ki-yay. Si no lo está, alguien tiene que intervenir y hacer su trabajo".
"Es muy, muy difícil de hacer. Pero tenemos suficiente en ese vestidor para tratar de traer a la mesa lo que hace Kyle. Recibirá su tratamiento y veremos dónde está".