<
>

Miami Heat avanza a segunda ronda y espera a 76ers o Raptors

MIAMI - Al Miami Heat le faltaron dos de sus titulares, pero apenas perdió el ritmo en la victoria del martes 97-94 en el Juego 5 sobre los Atlanta Hawks para avanzar a la segunda ronda.

Con Kyle Lowry fuera de juego desde finales del tercer cuarto del Juego 3 debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda y Jimmy Butler vestido de calle debido a una inflamación en la rodilla derecha, Miami recibió un impulso de un par de reemplazos poco probables.

Victor Oladipo, quien apareció en solo 96 de los 309 juegos posibles de la temporada regular en los últimos cuatro años debido a lesiones en la rodilla y el cuádriceps, y Max Strus, quien no fue seleccionado en el draft y apareció en solo dos juegos en total con los primeros dos equipos con los que estuvo. en la NBA, tomó el relevo para ayudar al Heat a asegurar su primera serie de playoffs en casa desde 2016.

Oladipo, quien anotó más puntos en los primeros cinco minutos del primer cuarto (ocho) que en los primeros cuatro juegos de la serie (seis), terminó con 23 puntos en 8 de 16 tiros.

Strus terminó con 15 puntos y tuvo una racha personal de 10-0 desde los 2:29 del segundo cuarto hasta que quedaba 1:22 en la mitad, convirtiendo un déficit de un punto de Miami en un colchón de nueve puntos que el Heat empujó hasta 12 para el descanso.

Sin mencionar los 20 puntos de Bam Adebayo en 7 de 11 tiros y 11 rebotes, que incluyeron una volcada crucial cuando quedaban 59.2 segundos en un envío de Oladipo que duplicó la ventaja del Heat de dos a cuatro para ayudar a evitar un rally tardío de Atlanta.

Por supuesto, fue un esfuerzo total del equipo de un equipo del Heat acostumbrado a conectar y jugar: Miami usó 23 alineaciones titulares diferentes durante la temporada regular en camino al récord No. 1 de la Conferencia Este.

Y esa cohesión del equipo se mostró por completo en el lado defensivo, donde Miami culminó una serie tortuosa para Trae Young al mantener a la estrella de Atlanta en 11 puntos en 2 de 12 tiros (0 de 5 de 3) y seis pérdidas de balón.

Young terminó con más pérdidas de balón (30) que tiros de campo (22) en los cinco juegos y tres de sus cuatro puntos totales más bajos en toda la temporada.

Miami puso los toques finales a la victoria con una parada característica, sin permitir que los Hawks lograran un intento de tiro en su posesión final cuando tenían la oportunidad de empatar con un triple en una jugada dentro de los límites saliendo de un tiempo muerto con 5.2 segundos.

Tyler Herro, uno de los tres finalistas a Sexto Hombre del Año, anotó 16 puntos desde el banquillo. Fue el undécimo juego de Playoffs de su carrera con al menos 15 puntos como reserva, extendiendo su ventaja para la mayor cantidad de juegos de este tipo en la historia de la franquicia Heat, según una investigación de ESPN Stats & Information.

Miami jugará contra el ganador de la serie de primera ronda de los Philadelphia 76ers y los Toronto Raptors, que los Sixers lideran 3-2, lo que garantiza al menos unos días libres para que Lowry y Butler descansen.