<
>

Kyle Lowry (tendón de la corva), baja para el Juego 5

MIAMI - El escolta del Miami Heat, Kyle Lowry, no tendrá participación en el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia Este contra los Philadelphia 76ers de Filadelfia el martes por la noche, ya que continúa lidiando con una lesión en el tendón de la corva izquierda.

"Ya hemos lidiado con eso antes", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, sobre la ausencia de Lowry. "Hemos lidiado con todos los diferentes desafíos de rotación y eso es justo con lo que estamos lidiando en este momento. Tenemos muchos muchachos que pueden dar un paso al frente, puede verse un poco diferente, pero hemos tenido experiencia reciente con eso".

Lowry inicialmente se lesionó el tendón de la corva durante el Juego 3 durante de la serie de cuartos de final de la Conferencia Este del Heat contra los Atlanta Hawks el 22 de abril. Se perdió cuatro juegos seguidos antes de regresar para el tercero contra los Sixers el viernes pasado por la noche. Se volvió a lesionar el tendón de la corva durante la primera mitad del Juego 4 contra los Sixers y luego se lo volvió a torcer en la segunda mitad y se perdió los últimos 9:42 del juego.

"Hay un lado humano en esto", dijo Spoelstra. "Sé lo competitivo que es Kyle y sé cuánto quiere estar allí, particularmente en este momento de su carrera; para esto está jugando, en estos momentos. Para estar 2-2 empatado en una serie, no hay nada mejor que eso.

"Estuvo tan activo como cualquiera en esta práctica de tiro, solo asegurándose de que todos estuvieran preparados y todo eso. Y continuará haciendo todo su tratamiento".

Spoelstra dijo que Lowry no requirió otra resonancia magnética en el tendón de la corva y se considerará día a día. Se espera que el alero del Heat, Jimmy Butler, lleve aún más carga ofensiva sin Lowry en la duela, señalando después de la derrota del Juego 4 del domingo: "Si Kyle no está ahí afuera, tendré que ser yo quien lo haga".

Spoelstra confía en que Lowry seguirá teniendo un impacto en el juego a pesar de que no podrá participar.

"Es tan listo", dijo Spoelstra. "Él ve las cosas antes que la mayoría de las personas, ya sean jugadores o personal por igual. Y tiene una forma brillante de comunicarse, infundir confianza. Va a dejar sus huellas dactilares en este juego de una forma u otra".