<
>

Al Horford (protocolos) y Marcus Smart (pie), bajas para el Juego 1 ante el Heat

play
¡Boston aplastó a Milwaukee y jugará las Finales de Conferencia! (3:45)

Grant Williams fue la figura del Juego 7 con 27 puntos, mientras que Tatum aportó 23 tantos y 8 asistencias. Los Celtics se medirán ante el Heat por el pase a las Finales de la NBA. En los Bucks, Giannis dio todo: 25 unidades, 20 rebotes y 9 asistencias. (3:45)

Los Boston Celtics informaron que Al Horford y Marcus Smart estarán fuera para el Juego 1 de las finales de la Conferencia Este contra el Miami Heat el martes por la noche en Miami.

Horford está en los protocolos de salud y seguridad de la Liga, anunció el equipo.

Smart no jugará debido a un esguince en la parte media del pie que sufrió en la victoria de Boston en el Juego 7 contra los Milwaukee Bucks el domingo.

Smart, el Jugador Defensivo del Año de la NBA, había sido catalogado como cuestionable para el primer partido de la serie y el entrenador Ime Udoka dijo el lunes que el pie del base veterano estaba dolorido y que estaba listo para recibir tratamiento las 24 horas antes de probarlo previo al partido del martes.

Mientras tanto, la ausencia de Horford es una sorpresa y es significativa. Tuvo una gran serie contra los Bucks, incluidos 30 puntos en la victoria del Juego 4. Y disputó 159 tiros como el defensor más cercano de la serie, la marca más alta para cualquier jugador en una serie desde que Second Spectrum comenzó a rastrear la estadística en 2013-14.

Esta es la tercera vez que Horford se coloca en los protocolos de salud y seguridad de la Liga. Dio positivo por COVID-19 durante la pretemporada y luego fue colocado nuevamente en protocolos en diciembre.

Boston tendrá disponible a Robert Williams III. El ala-pívot se ha convertido en una gran parte del equipo de Boston esta temporada, jugando 61 partidos y promediando 10 puntos y 9.6 rebotes, todas cifras máximas de su carrera. Pero se perdió el final de la temporada regular y el comienzo de los playoffs luego de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda y luego fue baja contra Milwaukee debido un hematoma en el hueso de la misma rodilla. Estuvo disponible para el Juego 7 contra los Bucks pero no jugó.

Las fuentes le dijeron a Wojnarowski que Williams tuvo un par de buenos días de práctica y debería poder jugar minutos significativos en el Juego 1 del martes por la noche.

La noticia de las ausencias de Smart y Horford tuvo un impacto inmediato en las apuestas deportivas. La diferencia de puntos del Juego 1 se movió de Heat -2.5 a Heat -4 en Caesars Sportsbook.