<
>

Brittney Griner elegida como titular honoraria del Juego de Estrellas de la WNBA

ARCHIVO - Brittney Griner de Phoenix Mercury supera a Candace Parker de Chicago Sky durante la primera mitad del Juego 1 de las Finales de la WNBA, el 10 de octubre de 2021, en Phoenix. AP Photo/Ralph Freso

NUEVA YORK -- Brittney Griner tendrá un lugar en el Juego de Estrellas de la WNBA, siendo nombrada titular honoraria el miércoles por la comisionada Cathy Engelbert.

Griner ha estado detenida en Rusia desde el 17 de febrero después de que las autoridades de un aeropuerto en las afueras de Moscú dijeran que tenía cartuchos de vaporizador que contenían aceite de cannabis en su bolso.

"Durante cada temporada de la carrera de Brittney en la que ha habido un Juego de Estrellas, ha sido seleccionada como All-Star", dijo Engelbert. "No es difícil imaginar que si BG estuviera aquí con nosotros esta temporada, sería seleccionada una vez más y, sin duda, mostraría sus increíbles talentos. Por lo tanto, es lógico que sea nombrada titular honoraria hoy y continuamos trabajando por su regreso seguro a los EE. UU."

En mayo, el Departamento de Estado designó a Griner como detenida injustamente y puso su caso bajo la supervisión de su enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, quien es efectivamente el principal negociador de rehenes del gobierno.

La agencia de noticias estatal rusa Tass informó la semana pasada que la detención de Griner se extendió hasta al menos el 2 de julio. Otro estadounidense, Paul Whelan, ha estado detenido en Rusia desde diciembre de 2018 por cargos de espionaje que él y el gobierno de EE. UU. dicen que son falsos.

Breanna Stewart y A'ja Wilson recibieron la mayor cantidad de votos de los fanáticos y fueron seleccionadas como co-capitanas del evento. A ellas se unirán Sue Bird y Sylvia Fowles, quienes han anunciado que se retirarán al final de la temporada. Bird establecerá un récord con su aparición número 13 en el Juego de Estrellas. Fowles, quien está lesionada en este momento, fue seleccionada para su octavo juego.

Stewart y Fowles formarán parejas como co-capitanas, al igual que Wilson y Bird, y elegirán sus equipos.

Junto a Wilson, Stewart y Fowles a la ofensiva están Jonquel Jones de Connecticut, Nneka Ogwumike de las LA Spaarks y Candace Parker de Chicago. Las escoltas titulares, además de Bird, son Sabrina Ionescu de Nueva York y sus compañeras de equipo de Las Vegas, Kelsey Plum y Jackie Young.

"Es extraordinario que íconos como Sylvia y Sue sean elegidas para el Juego de Estrellas de la WNBA de AT&T como titulares en sus temporadas 15 y 19, respectivamente", dijo Engelbert. "Y cuando ves las alineaciones iniciales salpicadas de All-Stars por primera vez como Sabrina Ionescu, Kelsey Plum y Jackie Young, parece correcto que Sylvia y Sue, que han dicho que esta será su última temporada, se unan a A'ja y Breanna como co-capitanas de un evento All-Star que de alguna manera simbolizará el pasar de la antorcha a una nueva generación de estrellas de la WNBA".

Las titulares fueron elegidas por una combinación de votos de fanáticos, medios y jugadoras.

Los entrenadores de la liga votarán por las 12 reservas y las co-capitanas redactarán sus listas el 2 de julio. El juego se llevará a cabo el 10 de julio en Chicago con una competencia de triples y un desafío de habilidades el día anterior.