<
>

Fuentes: Russell Westbrook planifica ejercer opción de $47.1 millones para permanecer con Los Angeles Lakers

La estrella de Los Angeles Lakers, Russell Westbrook, planifica ejercer su opción de $47.1 millones en la temporada 2022-2023 para regresar a la franquicia, dijeron fuentes a ESPN el martes.

El agente de Westbrook, Thad Foucher, tiene pensado presentar la documentación el martes, agregaron las fuentes, a pesar de que el base tiene hasta el miércoles 29 de junio como fecha límite para su opción.

Westbrook, nueve veces All-Star y Jugador Más Valioso de la NBA en 2017, ingresa a la última temporada de su contrato original de cinco años y $206 millones.

Los Lakers cuentan con que Westbrook tenga una temporada de regreso a su mejor nivel con el nuevo entrenador Darvin Ham, a quien Westbrook le dijo a ESPN que ha estado entusiasmado por conocer en las últimas semanas.

Después de 11 temporadas en Oklahoma City, Westbrook completó su cuarta temporada para un cuarto equipo hace un año, incluyendo temporadas con Houston Rockets y Washington Wizards.Westbrook, quien promedió 18.5 puntos, 7.4 rebotes y 7.1 asistencias en la pasada temporada, jugó solo 21 partidos con LeBron James y Anthony Davis, en gran parte debido a lesiones. Los Lakers tuvieron marca de 11-10 en esos juegos y terminaron la temporada fuera de los playoffs con un récord de 33-49.