<
>

Chicago Bulls, Zach LaVine acuerdan extensión de contrato max por 5 años y $215 millones

Los Chicago Bulls y Zach LaVine acordaron un contrato máximo de $215 millones por cinco años, anunció Klutch Sports el viernes.

LaVine, de 27 años, se convirtió en dos veces All-Star en Chicago, donde llegó en el intercambio que envió a Jimmy Butler a los Minnesota Timberwolves en 2017 y, junto con DeMar DeRozan, fue la piedra angular del regreso de Chicago a los playoffs de la Conferencia Este por primera vez en cinco años la temporada pasada.

Eso también marcó la primera vez en la carrera de LaVine que llegó a la postemporada.

Ahora, él y los Bulls buscarán continuar con ese éxito en el futuro, gracias a la extensión de contrato que mantiene a LaVine en Chicago en su mejor momento.

Desde que llegó a los Bulls en el intercambio de Butler en 2017, LaVine se ha convertido en una excelente amenaza ofensiva en todos los niveles. Ha promediado al menos 23.7 puntos por juego en cada una de las últimas cuatro temporadas y es un tirador de tres puntos de alto porcentaje de volumen y calidad, con explosividad atacando el aro, firmeza en la línea de tiros libres (al menos cinco intentos y 80 por ciento de tiros en las últimas cuatro temporadas) y capacidad de crear para otros (al menos cuatro asistencias por juego).

La temporada pasada, luego de ganar una medalla de oro con el equipo de EE.UU. en Tokio el verano pasado, LaVine promedió 24.4 puntos, 4.5 asistencias y 4.6 rebotes por juego, lanzando 47.6 por ciento desde el campo y 38.9 por ciento desde 3 puntos a pesar de verse obstaculizado por una lesión en la rodilla izquierda que requirió cirugía poco después de que terminara la temporada.

Jamal Collier de ESPN contribuyó a este informe.