<
>

Lakers oficializan la llegada del mexicano Juan Toscano-Anderson

A través de redes sociales, Los Angeles confirmó el fichaje del alero procedente de los campeones Golden State Warriors

Oficialmente, el alero mexicano Juan Toscano-Anderson es jugador de Los Angeles Lakers.

Este viernes por la noche, a través de sus redes sociales, los Lakers anunciaron la llegada del ex jugador de los vigentes campeones de la NBA, Golden State Warriors.

En días pasados, la agente de Toscano-Anderson, Erika Ruiz, confirmó a ESPN el acuerdo entre el mexicano y el equipo de Los Angeles.

Toscano-Anderson pasó las últimas tres temporadas con los Golden State Warriors, ganando el título de la NBA en el 2022. Jugó 73 partidos en la temporada recién concluida, promediando 4.1 puntos y 2.4 rebotes por partido.

El alero de origen mexicano surgió como una opción de banca regular para los Warriors, jugando sólo 66 juegos en sus dos primeras temporadas antes de la carrera por el título de la NBA de esta campaña.

Toscano-Anderson no fue seleccionado en el draft procedente de la Universidad de Marquette y jugó en la Liga Mexicana desde el 2015 hasta el 2018 antes de unirse a los Santa Cruz Warriors de la G League después de una prueba local.

Los Lakers son una de las franquicias más ganadoras en la historia de la NBA con 17 campeonatos, igualados con los Boston Celtics, el último de ellos en la temporada del 2020.

También, Los Angeles es el equipo con más apariciones en las Finales de la NBA con 32 participaciones.

Los Warriors, de donde procede Toscano-Anderson, se convirtieron en la tercera franquicia más ganadora en la historia de la liga con siete campeonatos, superando a los Chicago Bulls que se quedaron en seis.

En la plantilla de los Lakers, Toscano-Anderson jugará junto a estrellas de la talla de Russell Westbrook, Anthony Davis y el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA y 18 veces elegido al Juego de Estrellas, LeBron James.