<
>

Estrella de WNBA Maya Moore tuvo un bebé con su ahora esposo al que ayudó a salir de la cárcel

play
Cherelle Griner habla de frustración en mitin por su esposa (0:45)

Cherelle Griner habla en un mitin en el Footprint Center del Mercury sobre su esposa, Brittney, y cuánto desea que regrese a casa. (0:45)

NUEVA YORK -- La estrella del básquetbol convertida en activista Maya Moore y su esposo, Jonathan Irons, ahora son padres de un bebé. Moore y Irons revelaron en exclusiva en "Good Morning America" el martes que dieron la bienvenida a su primer hijo, un varón llamado Jonathan Hughston Irons Jr., en febrero.

Moore y Irons se casaron en 2020, poco después de que Irons fuera liberado tras pasar más de dos décadas en prisión.

Moore, quien ganó cuatro campeonatos de la WNBA con las Minnesota Lynx y también fue MVP de la liga en 2014, se alejó del juego en el apogeo de su carrera para concentrarse a tiempo completo en ayudar a Irons a anular su condena.

A los 16 años, Irons fue juzgado y condenado como adulto por un jurado compuesto exclusivamente por blancos por el robo y tiroteo en la casa de Stanley Stotler, de 38 años. Irons mantuvo su inocencia mientras estuvo en prisión y dijo que fue identificado erróneamente durante la rueda de reconocimiento.

Moore y Irons formaron una estrecha amistad en 2007, antes de su primer año en la Universidad de Connecticut, cuando lo conoció a través de un ministerio en prisión en el que participó con su familia extendida en Missouri.

Después de años de lucha, un juez de Missouri anuló la condena de Irons en marzo de 2020, diciendo que había problemas con la forma en que se investigó y juzgó el caso, incluido un informe de huellas dactilares que habría probado la inocencia de Irons, que no se entregó a su equipo de defensa.

Irons le dijo a "GMA" en septiembre de 2020, cuando la pareja anunció su matrimonio, que él le propuso matrimonio a Moore la noche en que fue liberado.

"Cuando salí, estábamos en la habitación del hotel, teníamos algunos amigos en la habitación, se estaba calmando y estábamos extremadamente cansados, pero todavía estábamos llenos de emoción", recordó Irons. "Éramos solo ella y yo en la habitación y me arrodillé y la miré y ella sabía lo que estaba pasando y le dije: '¿Te casarías conmigo?' Ella dijo: 'Sí'".

La historia de amor de la pareja y la lucha por la justicia se presenta en un documental de ESPN+ "30 for 30" llamado "Breakaway", que se estrenó el año pasado.

Kelly McCarthy y Shannon McClellan de ABC News contribuyeron a este informe.