<
>

Chris Duarte: "Ha sido siempre un orgullo representar a la República Dominicana"

El jugador de los Indiana Pacers declaró no sentir presión al vestir la camiseta nacional y pronostica una mejor temporada en la NBA

Desde que hace un par de semanas se anunciara la participación de Chris Duarte con el equipo de la República Dominicana que participará en la próxima ventana FIBA, los fanáticos no dejan de expresar su emoción y entusiasmo por verlo con la camiseta nacional.

No obstante para el jugador que entra a su segundo año en la NBA con los Indiana Pacers esto no representa una presión adicional en su carrera.

No se siente presión (al vestir la camiseta de República Dominicana), pero no sé definir ese sentimiento que le da a uno”, expresó Duarte al ser entrevistado en el medio tiempo del partido amistoso entre la Selección Dominicana Sub-22 y la Universidad de Saint John’s celebrado el viernes por la noche. “Ese sentimiento de tu salir ahí y dar lo mejor de ti, verte bien, jugar bien, salir con la victoria… es ese sentimiento. No es presión porque al final del día eso es lo que yo hago, jugar baloncesto. Sabemos que tenemos días buenos y tenemos días malos. Simplemente dar lo mejor de mí y ganar.”

Duarte, además de estar cumpliendo compromisos personales e institucionales, se ha dejado ver entrenado en la cancha del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto donde el 25 de agosto la Selección Dominicana se medirá a Panamá en la tercera ventana de clasificación a la Copa Mundial de la FIBA 2023.

Para mí siempre es un orgullo, ha sido siempre un orgullo representar la República Dominicana, uno de mis sueños y ese día que tomé la decisión no fue difícil porque yo siempre lo he dicho que quería jugar para la selección”, expresó el dominicano.

“Si fue difícil seguro lo fue para la otra gente, como para Indiana seguro tomar esa decisión de dejarme venir”, dijo bromeando el tirador de los Indiana Pacers.

Además destacó que su relación con el entrenador Rick Carlisle es “sumamente buena” y consideró que los movimientos realizados por el equipo auguran una mejor campaña 2022-23.

“Él (Carlisle) va a mi casa, me saluda. Nuestra relación no es solamente en la cancha, fuera de la cancha es sumamente buena también.”

“Todo el mundo ve que la energía en el equipo es diferente, la forma en que jugamos es muy diferente. Como compartimos el uno con el otro. Estos jugadores que han llegado al equipo, ha sido para bien. Tenemos muy buena química, dentro y fuera de la cancha. Ese era una de los problemas que teníamos al inicio de la temporada. Este año estamos supuestos a ser mejores”, finalizó el jugador de la NBA dominicano.