NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 2y

Lakers-Warriors en la noche inaugural destaca en el calendario de la NBA 2022-23

La NBA dio a conocer su calendario para la temporada 2022-23 el miércoles por la tarde, que comienza con un par de rivalidades que involucran a los dos equipos que llegaron a las Finales de la NBA de la temporada pasada.

La temporada regular de la NBA 2022-23 comenzará el martes 18 de octubre con los Philadelphia 76ers viajando para enfrentar a sus eternos rivales, los Boston Celtics, campeones defensores de la Conferencia Este, seguidos por Los Angeles Lakers dirigiéndose por la costa del Pacífico para enfrentar a los campeones de la NBA Golden State Warriors en el Chase Center, en la noche en que Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson recibirán sus cuartos anillos de campeonato.

La semana inaugural continuará el miércoles, cuando ESPN tenga su primera doble cartelera de la temporada: los New York Knicks viajan a Memphis para enfrentar a Ja Morant y los Grizzlies, seguido de una revancha de la semifinal de la Conferencia Oeste del año pasado entre los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns en Phoenix, el sitio de la sorprendente paliza que Dallas le propinó a los Suns para terminar la temporada del equipo mejor sembrado, en su cancha local en el Juego 7 de esa serie.

Además de esos juegos, el Orlando Magic y Paolo Banchero, la primera selección del Draft de la NBA de 2022, hará su debut en la NBA en Detroit contra los Detroit Pistons y la selección número 1 del Draft de la NBA de 2021, el base Cade Cunningham, mientras que Rudy Gobert hará su debut con los Minnesota Timberwolves en casa contra la segunda selección general del draft de este año, Chet Holmgren, y el Oklahoma City Thunder.

Mientras, los New Orleans Pelicans, que esperan tener a Zion Williamson en cancha después de que se perdió toda la temporada pasada, abrirán en Brooklyn contra los Nets, quienes, a partir de ahora, todavía tienen programado tener a Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons jugando juntos por primera vez.

El jueves verá otra doble cartelera de TNT, ya que los Milwaukee Bucks se enfrentarán a los Sixers, seguido de un enfrentamiento en Los Ángeles entre los Clippers y los Lakers en el Crypto.com Arena, mientras que el viernes, ESPN presentará primero una revancha de la final de la Conferencia Este entre los Celtics y Miami Heat, seguidos por los Denver Nuggets viajando a San Francisco para enfrentarse a los Warriors.

El primer fin de semana de la temporada de la NBA contará con tres notables debuts en casa: Banchero y el Magic recibirán a los Celtics el sábado, el mismo día en que se espera que Jamal Murray regrese a la cancha en Denver por primera vez en casi dos años para enfrentar al Thunder. Oklahoma City luego recibirá a los Wolves el domingo, en lo que será el debut en casa de Holmgren.

Además de presentar una vez más los cinco juegos del Día de Navidad (76ers-Knicks, Lakers-Mavericks, Bucks-Celtics, Grizzlies-Warriors y Suns-Nuggets), ESPN/ABC también tendrá sus juegos de exhibición anuales de sábado y domingo esta temporada, todos transmitidos por ABC y en español por ESPN3.

El calendario del sábado comenzará con los Celtics rumbo a San Francisco para enfrentarse a los Warriors en una revancha de las Finales de la NBA el 10 de diciembre. Le seguirán: Bucks-Heat el 14 de enero; Nuggets-76ers, Knicks-Nets y Lakers-Celtics el 28 de enero; Mavericks-Warriors el 4 de febrero; Lakers-Warriors el 11 de febrero; Celtics-76ers el 25 de febrero; 76ers-Bucks el 4 de marzo; y Bucks-Warriors el 11 de marzo.

Mientras tanto, habrá tres domingos con enfrentamientos destacados: Grizzlies-Celtics el 12 de febrero; Suns-Bucks y Lakers-Mavericks el 26 de febrero; y Suns-Mavericks y Warriors-Lakers el 5 de marzo.

Como anunció la NBA a principios de esta semana, no habrá ningún juego el día de las elecciones, el martes 8 de noviembre, ya que la liga hará que los 30 equipos jueguen la noche anterior en un esfuerzo por crear conciencia entre su base de fanáticos para salir y votar. Sin embargo, otras dos fechas destacadas en el calendario regresarán con juegos: la víspera de Acción de Gracias y el Día de Martin Luther King.

La víspera de Acción de Gracias contará con una doble cartelera de ESPN de los Mavericks en Boston para enfrentar a los Celtics, seguida de los Clippers viajando a Golden State para enfrentarse a los Warriors. El Día de MLK, mientras tanto, tendrá un par de juegos de TNT: el Miami Heat en los Atlanta Hawks, seguido por los Suns en Memphis para enfrentar a los Grizzlies.

Como siempre, también habrá varios partidos de "reunión" a lo largo de la temporada, en los que los jugadores volverán a enfrentarse a sus antiguos equipos por primera vez. Dos de ellos involucrarán a dos equipos: los 76ers y los Nets. Ben Simmons, quien no jugó en el regreso a Filadelfia la temporada pasada luego de su canje a Brooklyn, está programado para jugar su primer partido allí desde el canje el martes 22 de noviembre en TNT. Mientras tanto, James Harden regresará a Brooklyn el 11 de febrero.

Gobert regresará a Utah para enfrentar al Jazz el 9 de diciembre, mientras que Jalen Brunson regresará a Dallas con su nuevo equipo, los Knicks, el 27 de diciembre, y el escolta All-Star Dejounte Murray regresará a San Antonio el 19 de marzo por primera vez desde que fue cambiado a los Hawks esta temporada baja.

En los últimos años, la NBA se esforzó por reducir el desgaste de sus jugadores, algo que nuevamente intentó hacer esta temporada. La liga está aumentando la cantidad de juegos sin viajes entre juegos fuera de casa de 53 a 88 esta temporada, 55 de los cuales provinieron de jugar contra el mismo equipo en la misma ciudad dos juegos seguidos, y 33 de los cuales vinieron de jugar dos juegos seguidos en Nueva York o Los Ángeles. El número de partidos en noches consecutivas también volvió a caer esta temporada, de 13.5 por equipo el año pasado a 13.3 este año. Desde la temporada 2014-15, el número promedio de partidos consecutivos por equipo se ha reducido en seis juegos completos.

La NBA también ha creado una "Semana de Rivales de la NBA" para la semana del 23 de enero, con 11 juegos televisados a nivel nacional que presentan varias rivalidades en toda la liga, incluyendo batallas por Nueva York y Los Ángeles y una revancha de las Finales de la NBA de 2019 entre los Warriors y los Toronto Raptors.

^ Al Inicio ^